Las garras hechas en España LU Grippers logran el certificado Universal Robots+
Gracias a esta aprobación, la empresa gallega Lupeon accede a una plataforma mundial de desarrolladores visible para miles de distribuidores, integradores de sistemas y usuarios finales
LU_Grippers, las garras para robots colaborativos producidas en España mediante fabricación aditiva, son la última novedad de Universal Robots+, una plataforma internacional de soluciones para cobots que ya cuenta con un porfolio de más de 200 soluciones punteras.
Diseñadas por la empresa de ingeniería gallega Lupeon, las LU_Grippers son más ligeras que las garras convencionales, por lo que funcionan con robots de menor tamaño y pueden transportar objetos de más peso, al tiempo que disminuyen el tiempo de ciclo. Como consecuencia de todo lo anterior, este efector final posibilita un ahorro de costes para las empresas usuarias.
La versatilidad y adaptabilidad es otro de los beneficios de esta solución para robots colaborativos. Los dedos a medida de las LU_Grippers proporcionan una capacidad de agarres diversos.
Especialmente enfocadas a empresas de automoción y alimentación, las garras de Lupeon cuentan con un diseño plug and play que garantiza la facilidad de montaje y programación a fin de optimizar procesos en las fábricas.
Todas estas características permitieron a Lupeon certificar las garras LU_Grippers en el programa Universal Robots+. Este ecosistema apoya a cerca de 400 desarrolladores de todo el mundo para personalizar, certificar y promocionar mundialmente sus soluciones, ya sean efectores finales, accesorios para cobots, software o soluciones de visión. Universal Robots colabora con las compañías más innovadoras, muchas de ellas start-ups, testeando sus productos y aprobándolos para trabajar con sus cobots. Para ello las soluciones deben garantizar una instalación rápida, una programación simple y un funcionamiento fiable.
Luis Mandayo, CEO de Lupeon, considera que formar parte del programa Universal Robots+ representa una oportunidad para internacionalizar las LU_Grippers y diferenciarse de la competencia. “La producción de garras mediante fabricación aditiva es un mercado emergente que cada vez tiene más confianza por parte de las empresas, pero cuando un cliente comprueba que una garra ha sido certificada por Universal Robots, no tiene ninguna duda de que es un producto que va a cumplir los mayores estándares de calidad”, explica.