Documento sin título
Yaskawa amplía la gama AR de soldadura con el nuevo robot Motoman AR3120, que ofrece un alcance extralargo para mejorar la flexibilidad de la aplicación. Con un alcance horizontal de 3.124 mm y vertical de 5.622 mm, el nuevo AR3120 es el robot de soldadura con mayor alcance disponible.
Al unirse a los modelos de robot de soldadura por arco AR700, AR900, AR1440, AR1730 y AR2010 recientemente lanzados, el potente y eficiente robot AR3120 optimiza la calidad de la soldadura y el rendimiento del producto. Con más capacidad de carga útil, las velocidades de eje más rápidas y el momento de inercia permitido de muñeca superior en su clase, el AR3120 es ideal para su uso en equipos agrícolas, maquinaria de construcción o bastidores de automóviles.
Perfectamente adecuado para su uso en diseños de alta densidad con múltiples robots que trabajan cerca, el robot AR3120 tiene un perfil delgado que presenta un diseño de brazo aerodinámico para reducir la interferencia, lo que facilita el acceso a piezas en espacios reducidos.
Una capacidad de carga útil de 20 kg admite una amplia gama de antorchas y sensores, y un perfil de muñeca simétrico que logra un alcance equitativo a la antorcha a ambos lados de la pieza. Un área de montaje para el devanador de hilo optimizada en el brazo reduce las posibles interferencias.
El brazo hueco de 50 mm para el cableado permite un amplio espacio para minimizar el enganche y el desgaste del mismo. Del mismo modo, la protuberancia mínima del eje U, junto con el enrutamiento interno del eje S, prolonga la vida útil del cable y maximiza el acceso a las piezas.
La instalación es rápida y eficiente. El nuevo diseño del brazo mejora el diagnóstico y el mantenimiento, y un solo cable conecta el manipulador al controlador, lo que da como resultado una fácil configuración.
El robot AR3120 puede montarse en suelo, pared, inclinado o techo. El nuevo controlador YRC1000 de alto rendimiento que está construido según un estándar global y no requiere un transformador para voltajes de entrada que varían de 380VCA a 480VCA. Con un armario altamente compacto, el YRC1000 utiliza una consola de programación liviana e intuitiva.
Mas información en: www.yaskawa.es
Sobre YASKAWA
YASKAWA es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el microdrive compacto GA500), PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquina-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.
Las actividades de YASKAWA se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).
Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 410 mil millones de yenes (aproximadamente 3,5 mil millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2,1 millones de variadores, 1,8 millones de servos y motores, y 42.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 400.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.
La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg.
A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.
En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica.