El robot colaborativo Motoman HC10DT IP67 gana el Red Dot Award por su excelente calidad de diseño

 

 

Documento sin título

El jurado del Red Dot Award concedió el premio al diseño de producto 2020 al Motoman HC20DT IP67 de Yaskawa por su gran calidad de diseño. Red Dot Award es un reconocimiento que el jurado solo otorga a productos que cuentan con un diseño excepcional.

El HC10DT IP67 es resistente al polvo y al agua. Gracias a la clasificación de protección IP67, el robot de 6 ejes se puede utilizar incluso en entornos exigentes donde está expuesto a suciedad o líquidos, por ejemplo. Al igual que el modelo base HC10DT, la nueva variante IP67 también combina lo mejor del mundo de la robótica colaborativa: une la estabilidad y las altas velocidades de movimiento de un robot industrial con la limitación segura de las fuerzas de contacto entre el operador y el robot, lo que permite la verdadera colaboración entre robot y humano (HRC). Como robot con limitación de potencia y fuerza, el HC10DT IP67 puede implementarse de acuerdo con la especificación técnica ISO TS15066. Por lo tanto, no requiere medidas de protección adicionales y la instalación puede llevarse a cabo de una manera extremadamente flexible.

“Los ganadores del Premio Red Dot han demostrado que han creado excelentes productos dignos de ganar un premio. Los productos ganaron al jurado no solo por su estética, sino también por su incomparable funcionalidad. Con sus diseños, los ganadores de los premios establecen nuevos estándares en su industria. Les felicito sinceramente por su éxito ", dijo el profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot.

En 2020, diseñadores y empresas de 60 países participaron en la competición con más de 6.500 productos. El jurado internacional está formado por expertos de diferentes disciplinas y se reúne desde hace más de 60 años para seleccionar los mejores diseños del año. El proceso de adjudicación dura varios días y se basa en dos criterios esenciales: los miembros del jurado evalúan con gran precisión los productos para valorar no solo la estética sino también los materiales seleccionados, el nivel de artesanía, la estructura de la superficie, la ergonomía y la funcionalidad. Después de intensas discusiones, toman una decisión sobre la calidad del diseño de los productos. Fiel al lema "En busca de un buen diseño e innovación", solo los mejores diseños reciben un premio.

Sobre YASKAWA
Yaskawa es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el microdrive compacto GA500), PLCs y robots industriales Motoman. Fundada en 1915 en Japón, Yaskawa ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de Yaskawa han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquina-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.
Las actividades de Yaskawa se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).
Hoy en día, Yaskawa genera unas ventas anuales de más de 480 mil millones de yenes (aproximadamente 3,8 mil millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2,2 millones de variadores, 2,1 millones de servos y motores, y 48.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 430.000 robots industriales Motoman producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.
La gama de robots Motoman, de Yaskawa, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 500g hasta los 900 kg.
A través de Yaskawa Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en Yaskawa.
En la península Ibérica, Yaskawa cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la Yaskawa Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la Península Ibérica.

 

El robot colaborativo Motoman HC10DT IP67 gana el Red Dot Award por su excelente calidad de diseño

Últimas Noticias

22/11/2024

KUKA: ¡Quedan pocos días! Visítanos en EMPACK 2024 en Madrid

22/11/2024

Mecánica Brañosera celebra su 45 aniversario con propuesta de inversión para destacar su compromiso con el sector industrial en la comarca de Campoo

22/11/2024

GINDUMAC: Hoy les presentamos nuestra oferta especial para la máquina Matsuura H PLUS-405 (2004). No se lo pierda, ¡contáctenos para comprar ahora!

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín