LANTEK incrementa su base de nuevos clientes en la Península Ibérica llegando hasta los 2.500.
En total de 24.800 empresas de la industria del metal y la chapa en todo el mundo ya confían en las soluciones Lantek para corte y punzonado, así como para la transformación de sus procesos hacia la Industria 4.0. Lantek, multinacional centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas del sector del metal, afianza su liderazgo en la Península Ibérica, donde sigue consolidando su posición tras registrar un incremento en su base de nuevos clientes durante la primera mitad de 2020, contando ya con 2.500 referencias en la región. Así, este crecimiento del número de clientes, que eleva la cifra total a 24.800, supone alcanzar un nuevo hito para Lantek, especialmente si se tiene en cuenta que se ha producido en un período complicado que ha estado marcado por la pandemia de la COVID-19 y las estrictas medidas tomadas por muchos países para combatirla. Esto ha supuesto que la actividad productiva en la industria de la transformación del metal se haya visto literalmente paralizada o, en el mejor de los casos, ralentizada. Ante este escenario, Lantek hace un balance positivo de la marcha de la compañía a nivel general y, especialmente, en lo que respecta al mercado ibérico, donde la pandemia ha obligado a poner en marcha medidas muy restrictivas para la mayoría de los sectores. Atendiendo a la distribución por regiones que mayor aumento de clientes han registrado en el primer semestre, destaca Asia, con China y Corea a la cabeza; seguido de Europa, donde cobran especial protagonismo los países de Europa del Este. Europa Occidental ha mantenido, especialmente en estos dos últimos meses, un robusto crecimiento recuperando cierta tracción. Lantek a pleno rendimiento En este sentido, y coincidiendo con el reciente lanzamiento de Lantek v2020 bajo el lema “Never stop working”, la compañía quiere poner de relieve su compromiso con los clientes, a los que ofrece la posibilidad de acompañarles en su actividad para que esta no se detenga ni siquiera durante el período estival o por causas imprevistas. Así, y teniendo en cuenta el auge del trabajo remoto, Lantek se suma a la tendencia permitiendo que tanto sus trabajadores como sus clientes, puedan seguir operando conectándose desde allí donde se encuentren. Para ello, la nueva versión 2020 está preparada para la contingencia y lista para operar en varios escenarios de virtualización para que los empleados de la oficina técnica y comercial de un cliente puedan seguir utilizando los productos Lantek en remoto, gracias a las innovaciones incluidas en la plataforma cloud Lantek 360º. Igualmente, la compañía prestará sus servicios y trabajará a pleno rendimiento para atender a sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar. “Esto también forma parte de la filosofía de permitir una fabricación más avanzada e inteligente gracias a los avances tecnológicos. Los clientes demandan este tipo de servicio y Lantek cumple con esta voluntad”, subraya Joseba Montoya, director comercial de España y Portugal. Acerca de Lantek
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