ROXTEC ayuda a mejorar el estándar tecnológico del astillero Fassmer
El astillero Fassmer (Alemania) ha decidido incorporar los sistemas de sellado Roxtec para mejorar el estándar tecnológico de sus instalaciones. Los Sellos Roxtec les ofrecen una protección certificada de fácil uso, alta calidad y ahorro en tiempo y espacio. "Es bueno poder diseñar y planificar una abertura sin tener definido previamente los tamaños de tubería. Durante la construcción, introdujimos varias tuberías por la abertura y después adaptamos el sello a los diámetros. Incluso podremos añadir tuberías posteriormente", explica Alla Klatt, coordinadora senior de 3D en la división de construcción naval de Fassmer. Ella tiene claro por qué actualizó con sellos Roxtec para entradas de tuberías su estándar tecnológico: “La flexibilidad. Ahora podemos hacer cambios sin quitar el hormigón ni tener que perforar nuevos agujeros para rellenar”. El estándar del astillero es válido para todos los proyectos y lo siguen todos los contratistas. Esto significa que el astillero utilizará las soluciones de sellado de Roxtec en lugar de los habituales tapones de sellado o compuestos de hormigón en aplicaciones con requerimientos exigentes. Marc Bröker, del Departamento Mecánico del Astillero Fassmer, cree que el diseño de Roxtec es más limpio y permite la instalación de tuberías más juntas. También facilita agregar tuberías cuando sea necesario. “Simplemente abrimos, agregamos una tubería y volvemos a cerrar el pasamuros, y sólo necesitamos poder acceder a un lado de la cubierta o mamparo para realizar la instalación, no a ambos, como sucede con los tapones o con el hormigón”. Fassmer utiliza sellos de tubería Roxtec y pasamuros de cables a bordo de los barcos que construye, para garantizar la protección contra el fuego, el gas y el agua, así como, para reducir el ruido y las vibraciones. El Roxtec SPM™, para el sellado de tuberías metálicas sin soldadura, ha demostrado ser un auténtico cambio en las reglas de juego cuando se trata de instalar y sellar tuberías en las fases de construcción y en áreas donde hay que descartar los trabajos de soldadura. “Ahora podemos instalar fácilmente nuevas tuberías en las etapas finales, incluso en embarcaciones impulsadas por GNL", señala Marc Bröker. Sobre Roxtec |