LUMAQUIN - C&W Test cabinets
Lumaquin, empresa referente del control de calidad para los laboratorios de la industria en España desde hace más de 45 años, distribuye una amplia gama de cabinas C&W para sus pruebas ambientales. Las cabinas C&W, en el mercado desde 1978, ofrecen las condiciones de prueba ambientales precisas exigidas por la industria y las normativas actuales. Su fiabilidad, facilidad de operación y construcción robusta han llevado a su uso en los principales sectores de la industria, en todo el mundo. Están diseñadas para cumplir con los requisitos y las normativas en vigor de las industrias de pintura, plástico, embalaje, papel, cartón, electrónica, automotriz, aeroespacial, nava, militar, textil y de telecomunicaciones.
Las cabinas de humedad C&W están diseñadas para reproducir condiciones de alta humedad, a temperaturas constantes o de ciclo. Existen varios modelos con capacidad para 72 a 516 paneles y de 100 a 2.000 litros. Estos modelos son posicionables a cualquier temperatura constante entre 30ºC y 80ºC, con una precisión de +/- 1ºC. Además, cabe destacar su funcionalidad de temperaturas cíclicas, aumentando y disminuyendo en el tiempo marcado. Finalmente, son capaces de establecer una alta humedad constante, de 95% a 100% saturado.
Las cabinas de acondicionamiento de humedad de C&W funcionan como cabinas de humedad variable, humedad de temperatura, ambientales, climáticas o de acondicionamiento. Con diversos modelos con capacidad para 80 a 526 paneles (de 200 a 2.000 litros), su microprocesador es capaz de almacenar hasta siete métodos de prueba diferentes. Asimismo, la bomba peristáltica es de velocidad variable, con un condensador independiente hasta el alojamiento del calentador de aire. Dispone de un sensor de temperatura NTC y sensor de HR capacitivo independiente, con filtro de micromembrana. El tanque de suministro de depósito de agua es independiente, con una alarma sonora de bajo nivel de agua. Por último, es interesante destacar que la inyección automática de aire acondicionado es por circulación forzada de aire.
Esta cabina tiene aplicación en todos los sectores, desde la fabricación de automóviles hasta las industrias de pintura, plásticos, envases, electrónica, aeroespacial, militar y naval. Las pruebas de corrosión efectivas requieren una transición rápida entre los regímenes de prueba con una fluctuación mínima. En las cabinas CTT (Cyclic Corrosion Test) de C&W, convergen varios modelos, con capacidad para 72 a 516 paneles y de 100 a 2.000 litros. Disponen de una instalación de aire seco / húmedo incluido. Equipado con un atomizador sofisticado que garantiza una distribución uniforme y precisa de la niebla salina y de la ratio de recogida en toda la cámara. Además, posee un control de temperatura del agua totalmente ajustable, con una pantalla digital. La cabina goza de una protección al sobrecalentamiento y al bajo nivel de agua, además de un fácil acceso para el llenado y la esterilización con tal de evitar el exceso de gas. Opcionalmente, dispone de un sistema de alarma de bajo nivel.
La gama de cabinas de niebla salina de C&W se usan ampliamente para probar tanto los componentes como los paneles de prueba revestidos. El diseño garantiza que cumplan o superen los requisitos establecidos en las principales normas nacionales, internacionales y corporativas. Se pueden suministrar diversos modelos, con capacidad para 72 a 516 paneles y de 100 a 2.000 litros. Cada modelo dispone de un panel de control de teclado de membrana impermeable “Soft touch” con teclados táctiles y pantalla de prueba digital completa. Con un control de temperatura por sensor N.T.C., el rango de ambiente oscila entre 55ºC +/- 1ºC. Dicha cabina posee una torre de humidificador de llenado automático para la saturación y el calentamiento del aire comprimido (incluye un calentador “incoloy”, protección contra sobre temperatura y difusores de aire para crear la formación de burbujas de aire dentro de la torre y así producir aire totalmente saturado y calentado). Este tipo de cabina ofrece una protección de bajo nivel de agua, un contador de ciclos de ejecución con final de prueba y hasta una instalación de prueba intermitente para ciclos de pulverización / secado /purga de aire. Por último, encontramos que dispone un proceso de ciclos de secado / pulverización de sal totalmente ajustables en continuo y de 0 a 9999 minutos, y una purga de aire, manual o automática. Con ello se consiguen eliminar la sal corrosiva en el aire de la inspección de la muestra. Lumaquin lleva más de 45 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales. Datos de contacto:
|