CERATIZIT celebra 100 años de experiencia

 

 

Documento sin título

Para el grupo luxemburgués CERATIZIT, 100 años de experiencia no son solo un motivo para mirar hacia el pasado. El especialista en herramientas de corte y soluciones de materiales duros, que forma parte del Grupo Plansee, utiliza también la experiencia adquirida durante un siglo como base para desarrollar nuevas soluciones de carburo de tungsteno y servicios para aplicaciones actuales y futuras. Con motivo de los actos solemnes para celebrar este aniversario, visitaron Mamer Su Alteza Real el gran duque heredero de Luxemburgo y el ministro de Economía de Luxemburgo Franz Fayot.

Cuando el Dr. Paul Schwarzkopf fundó el 24 de junio de 1921 la empresa Metallwerk Plansee GmbH, no solo allanó el camino para la fabricación industrial de productos de tungsteno y molibdeno (y, por tanto, para numerosos desarrollos de la vida moderna), sino también para el Grupo CERATIZIT formado en 2002, fusión entre Plansee Tizit y la empresa luxemburguesa CERAMETAL.

Tooling the past, present & future

«Estamos orgullosos de nuestros 100 años de experiencia y nuestros conocimientos: al fin y al cabo, se trata de una fructífera combinación de espíritu pionero y pasión por lo nuevo», sostiene Thierry Wolter, miembro de la Junta Directiva del Grupo CERATIZIT. Esta experiencia constituye la base para el desarrollo de productos de carburo de tungsteno inteligentes y tecnológicamente innovadores, que permiten a los clientes de CERATIZIT afrontar tranquilamente los retos del futuro y disfrutar hoy en día de soluciones y servicios de primera.

Innovación para lograr una industria sostenible

Las posibilidades son muy diversas. «La fabricación por impresión en 3D de carburo de tungsteno, soluciones digitales, el uso de inteligencia artificial para optimizar los procesos de producción y los productos, soluciones de soporte técnico remoto como LiveTechPro y procesos de fabricación revolucionarios como el High Dynamic Turning, desarrollado por CERATIZIT, indican el camino para aumentar la sostenibilidad y la eficiencia», explica Wolter. Y esto hay que agradecérselo, sobre todo, a las empleadas y los empleados del Grupo CERATIZIT. Desde hace 100 años han jugado un papel crucial para que CERATIZIT consiga siempre reaccionar rápidamente a los cambios de los requisitos de los clientes.

Un árbol que representa a otros mil

Para conmemorar los actos de celebración del aniversario, la Junta Directiva de CERATIZIT, junto con Su Alteza Real el gran duque heredero, el ministro de Economía Franz Fayot, el alcalde de Mamer Gilles Roth, el portavoz de la presidencia del Plansee Group Karlheinz Wex, y el director general de CERATIZIT Luxembourg Andreas Olthoff, plantaron un arce en la entrada del recinto de la planta en Mamer. «El árbol simboliza nuestro compromiso con el tema de la sostenibilidad», comenta Thierry Wolter. Paralelamente, la empresa apoya diez proyectos en todo el mundo que se dedican a temas como la protección contra la erosión, la reforestación tras los incendios, la biodiversidad, la reducción de la pobreza, la igualdad y la estabilidad climática.

CERATIZIT celebra 100 años de experiencia

Últimas Noticias

1/7/2024

REIN Solutions presentó su nueva denominación comercial en la pasada BIEMH

1/7/2024

ZEISS: Jornada Técnica eMobility Solutions

1/7/2024

TÜV SÜD: Normas A, B y C en la Seguridad de máquinas

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín