PFERD: rectificado de soldaduras de reparación hacia atrás

 

 

Documento sin título

El mantenimiento de grupos propulsores se enfrenta a numerosos desafíos, siendo el rectificado de soldaduras de reparación hacia atrás especialmente complicado, y pudiendo resultar a veces muy peligroso el uso de soluciones de herramientas hechas por uno mismo.

Los profesionales dedicados al mantenimiento de propulsores conocen esta situación: el rectificado de soldaduras de reparación traseras en cajas, huecos y ranuras de los grupos propulsores es muy problemático, debido a lo difícil que resulta acceder a esos puntos. También es complicado el mecanizado de chapas de cámaras de combustión, ya que la mayoría de las herramientas abrasivas no pueden llegar a los cordones de soldadura.

Por necesidad, los usuarios crean herramientas abrasivas especiales propias que, no obstante, no se someten a pruebas de seguridad y no cumplen las normativas. Una práctica peligrosa y, casi siempre, poco rentable.

PFERD, el fabricante de Marienheide de herramientas para el mecanizado de superficies, conoce bien este problema de mecanizado y ha ampliado su gama de herramientas COMBIDISC con la variante "RS" (patente pendiente). En esta variante, el grano abrasivo no se encuentra en la parte inferior de la herramienta (como es habitual en el amolado frontal), sino en la parte superior. Esto permite trabajar hacia atrás, ya que la herramienta se conduce al punto a mecanizar y no se presiona para rectificar, sino que se tira de ella. De este modo, actúa el recubrimiento abrasivo en la parte superior de la herramienta.

Los discos lijadores COMBIDISC tienen un grano cerámico de alta calidad con un recubrimiento Top-Size refrigerante. Tienen un excelente rendimiento de rectificado cuando se usan en materiales de alta resistencia al calor como, por ejemplo, aleaciones con base de níquel, ofrecen un elevado arranque de material y producen superficies de alta calidad. Otra ventaja del sistema es que en la parte trasera del disco lijador no hay abrasivo ni elementos de fijación que pudieran dañar la pieza de trabajo. El perno está recubierto de plástico en el área de la pieza de trabajo, lo cual proporciona una protección adicional contra los daños o la corrosión por contacto. El programa PFERD ofrece distintos tamaños. El programa de productos se amplía continuamente con nuevas versiones y más tamaños de grano, para poder ofrecer el producto adecuado para todos los materiales corrientes.

Mas información en este: ENLACE

PFERD: rectificado de soldaduras de reparación hacia atrás

Últimas Noticias

1/7/2024

REIN Solutions presentó su nueva denominación comercial en la pasada BIEMH

1/7/2024

ZEISS: Jornada Técnica eMobility Solutions

1/7/2024

TÜV SÜD: Normas A, B y C en la Seguridad de máquinas

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín