PRODUCTION TOOLS: Cómo limpiar y pulir el aluminio
El aluminio es uno de los metales más utilizados para la fabricación de objetos debido a su ligereza, la gran resistencia que presenta y su fácil mantenimiento, ya que solo necesita un mínimo de cuidado para que esté en perfectas condiciones. Sin embargo, hay que tener ciertos cuidados para conseguir todo esto, y es que saber cómo limpiar el aluminio correctamente es esencial para preservar su superficie lisa y que destace su brillo característico. Cómo pulir el aluminio correctamente Antes de aprender a pulir el aluminio, es necesario saber que este material se caracteriza por tener una capa de alúmina en su superficie que la protege y que es la responsable del brillo que presenta. Una mala elección en la técnica empleada puede desgastarla y quitarle todas las propiedades que tiene. Esto normalmente puede producirse cuando se emplean ciertos ácidos o se raya el material.
Cómo limpiar el aluminio: algunos trucos, productos y materiales Todos los consejos anteriores son de carácter general, son muy válidos para conocer cómo pulir el aluminio y deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir el producto adecuado para su limpieza. Para ello, tenemos varias opciones:
Limpiar aluminio con vinagre, harina y sal Consiste en echar una cucharada de sal en una taza de vinagre blanco. Se le añade harina y se va realizando una pasta moviéndola hasta darle cierta consistencia. Se aplica con un paño en la superficie del aluminio y se deja actuar unos 15 minutos. Por último, se enjuaga con agua tibia y se seca con un paño suave que no dañe su superficie. Pulir aluminio con bicarbonato sódico y limón Consiste en mezclar bicarbonato sódico (si no se tiene, se puede emplear pasta de dientes, ya que entre sus ingredientes se encuentra el bicarbonato) con zumo de limón. La pasta resultante se aplica en un paño seco y se frota la superficie. Este método debe aplicarse en movimientos circulares y es perfecto para eliminar manchas puntuales en una superficie de aluminio. Con ketchup El ketchup es una salsa que se utiliza en muchos casos para eliminar la oxidación de ciertos metales, entre ellos el aluminio, pero se recomienda su aplicación haciendo una prueba primero en una esquina del material para comprobar que no lo daña. |