UPTOBEMARKETING: Lo que el Sector Industrial No Sabe de Linkedin

 

 

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LinkedIn es una red social enfocada al mundo profesional que cuenta con millones de usuarios. Las empresas se encuentran explotando este canal mediante su plataforma de publicidad y el cuidado su la página de empresa. Pero ¿y si te dijese que el valor de esta plataforma no se encuentra ni en la publicidad de pago ni en la actualización constante de tu perfil de empresa?
En UpToBe, agencia de marketing industrial hemos sido hasta tres veces caso best practice para una de las multinacionales alemana más relevantes del sector industrial. ¿Te gustaría saber cómo lo hicimos posible y cómo podríamos hacer lo mismo con tu empresa? Contacta con nosotros, te regalamos una auditoría valorada en 450€ en la que te contamos como podemos ayudarte a implementar de forma correcta esta técnica.

El verdadero valor de LinkedIn

El valor de LinkedIn es la conectividad entre perfiles de interés, cómo un comercial puede crear una red de contactos de su interés y de un sector en específico fácilmente, pero estas conexiones no se producen mediante las páginas de empresa y branding, sino mediante perfiles personales y estrategias comerciales.
Enfoca a tus comerciales a crear negocio en LinkedIn. No nos referimos a hacer una campaña de pago, nos referimos a crear conexiones y fortalecer relaciones.

Existen dos problemas principales que se repiten habitualmente en LinkedIn

El primero es hablar a los perfiles como si se tratasen de máquinas o robots, cuando detrás de cada perfil se encuentra una persona de carne y hueso. Debido a que el canal es digital y a que la red social cuenta con un aire empresarial y por lo tanto no tan “amigable” como puede ser el de otras redes como Facebook, es muy común que los mensajes sean fríos y poco humanos. Tener en cuenta que hablamos con personas y que nada nos impide tener un tono más cálido con nuestros contactos es de vital importancia.
El segundo problema derivado del primero, es la creación de conexiones superfluas, en vez de poner los esfuerzos en que dichas relaciones sean reales y de confianza. Conectar con un perfil y mandar una oferta comercial no es una conexión real. Para llegar al punto de conseguir este tipo de relaciones se debe dar contenido de interés a nuestros contactos periódicamente, y ofrecer valor real fuera de ninguna oferta comercial.

Lead nurturing

Este ultimo punto se basa en fortalecer el “lead nurturing”, nombre asociado al proceso de acompañamiento donde la empresa nutre al usuario con contenido personalizado.

LinkedIn en el sector industrial

Otros sectores ya se encuentran aplicando esta estrategia y el sector industrial cuenta con todo lo necesario para sacarle partido ¿Cómo estamos tan seguros de esto? Porque como agencia de marketing digital lo hemos hecho realidad. Contacta con nosotros para conseguir tu auditoría, sabemos que esta estrategia sería de gran valor para tu empresa.

UPTOBEMARKETING: Lo que el Sector Industrial No Sabe de Linkedin

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