SSAB finaliza con éxito la adquisición de IPSCO
"Estoy encantado de anunciarles que se ha finalizado con éxito la adquisición de IPSCO. Este es otro gran paso en nuestra estrategia SSAB 2010 que nos conducirá hacia el liderazgo mundial del sector del acero de valor añadido. Gracias a la adquisición de IPSCO, no solamente adquirimos una plataforma para crecer y expandirnos en el futuro, sino que también ampliamos nuestra presencia en el mercado de América del Norte. Esta transacción aumentará de forma inmediata y notable los ingresos y el flujo de caja de SSAB; y aportará una mejora en cuanto a la posición estratégica y financiera de la empresa", afirma Olof Faxander, director general y presidente de SSAB.
IPSCO se organizará como una división del Grupo SSAB. "La combinación de SSAB y de IPSCO incrementa las oportunidades tanto para los clientes como para los empleados, los proveedores y nuestras comunidades de crecer y prosperar en años venideros", afirma John Tulloch, actual director de la división IPSCO y el nuevo vicepresidente ejecutivo del Grupo SSAB. "El dinámico y exitoso crecimiento de IPSCO a lo largo de su historia continuará una vez forme parte de la organización mundial de SSAB. Estamos deseando ser una parte importante de los logros futuros del nuevo SSAB".
El antiguo presidente y director general de IPSCO, David Sutherland, abandona su cargo por jubilación.
"Deseo dar las gracias a David Sutherland por su positiva y gran cooperación durante las intensas negociaciones previas a la unión de nuestras dos empresas", señala Olof Faxander. "David Sutherland también jugó un papel muy importante en el desarrollo que llevó a IPSCO a ser una de las empresas acereras con más éxito de América del Norte".
Encontrará más información, datos y cifras sobre las empresas en: www.ssab.com