La GageMax y la CenterMax de Carl Zeiss aseguran la calidad de los motores Volkswagen
El espectro de las piezas de este productor de motores requiere dos máquinas de medición diferentes: las cajas de árboles de levas y las tapas de culata son apropiadas para medirlas en la GageMax. Para los bloques de motor y las culatas, la CenterMax con el rango de medición más amplio es ideal.
Los responsables de fabricación son a la vez responsables de las mediciones. Lo más importante de todo ello es el manejo sencillo y la visualización rápida y simple de los resultados. Por primera vez los operarios pueden vigilar y regular la mayoría de los procesos sin ayuda adicional.
Sistema de alimentación manual en la GageMax
La máquina de medición GageMax para entornos de taller es alimentada
con árboles de levas y tapas de culata mediante un sistema manual. El
operador inicia la medición mediante el entorno Autorun del software
de medición CALYPSO®.
Alimentación automática de la CenterMax
Los bloques de motor y las culatas requieren una máquina de medición
más grande debido a su tamaño y la complejidad de las tareas de
medición. Igual que en la GageMax, el rango de temperaturas de 15 a 40
°C es una ventaja fundamental de la CenterMax, pero el rango de medición
más amplio y el mayor número de puestos para el cambio de palpadores
fueron decisivos.
Matthias Kurth, el responsable para la planificación de verificación en Volkswagen Sachsen GmbH, nos dice: “Realizar un proyecto tan complejo, formado por cinco máquinas, los sistemas de alimentación y la programación en tan sólo 16 semanas es la prueba palpable de la colaboración amistosa y profesional de los especialistas de Carl Zeiss y nuestros empleados en la fabricación de motores”. El director de la inspección de calidad en la producción, Michael Emmer, añade: “Las máquinas de medición fueron bien recibidas por los operarios encargados de fabricación. Lo decisivo para el control de calidad es el hecho de obtener resultados estables. Y esto es así. Las máquinas de medición funcionan con todas las garantías”
Acerca de Volkswagen Sachsen GmbH
Con la fundación de la empresa Volkswagen Sachsen GmbH en diciembre de
1990 comenzó el ambicioso proyecto de Volkswagen AG por edificar un centro
de producción competitivo para vehículos y motores Volkswagen
en una de las regiones alemanas más tradicionales de fabricación
de automóviles. Aparte del uso transitorio de instalaciones ya existentes
en ambos sitios modernizadas por Volkswagen, se crearon dos fábricas
nuevas para la construcción de vehículos y motores. Mientras tanto
han sido fabricados más de 2,7 millones de vehículos Volkswagen
y más de 7,9 millones de motores VW en el estado de Sajonia. La fábrica
de motores de Chemnitz es proveedor para las fábricas de automóviles
del consorcio Volkswagen. Aparte de los modernos motores de inyección
directa de gasolina (FSI), los ahorrativos