EcoVadis realiza evaluaciones de sostenibilidad y es una de las agencias con más reputación mundialmente. En la evaluación de este año, Fronius ha ganado por primera vez la medalla de oro, lo que la sitúa entre el 5 % de las empresas más sostenibles.
La agencia internacional de evaluación EcoVadis ha valorado hasta ahora 100.000 empresas de más de 175 países y de más de 200 sectores. Cada año, examinan minuciosamente cuatro áreas: medio ambiente, derechos humanos y laborales, ética y contratación sostenible. La empresa familiar austriaca ha conseguido mejorar sus resultados de 2022 y ganar el oro por primera vez este año. Esto sitúa a Fronius entre el 5% de las empresas más sostenibles del sector.
“Vivimos la sostenibilidad, y esto se puede ver cada día en nuestras acciones y en nuestro compromiso conjunto. Cada contribución, por pequeña que parezca, ayuda a establecer los cimientos para las generaciones venideras y para un futuro del que queremos sentirnos orgullosos. Por un lado, el premio EcoVadis es un gran paso en la dirección correcta y, por otro, es un estímulo positivo. Queremos ser aún mejores, así que aún tenemos mucho viaje por delante”, afirma Katrin Helmberger, Directora de Sostenibilidad Corporativa.
Fronius deja de usar gas en los centros de producción
El mejor ejemplo de estrategia de sostenibilidad orientada al futuro: Fronius consiguió abandonar el gas a principios de año y desde entonces, todas sus plantas de producción en Austria funcionan sin combustibles fósiles. Gracias a la inversión en la eliminación progresiva del gas, la empresa puede ahorrar más de 2,9 GWh de gas natural en comparación con el año anterior solo en los centros de Sattledt, Thalheim, Pettenbach y Steinhaus, lo que equivale al consumo de unas 73 viviendas unifamiliares o 773 toneladas de equivalente de CO2. Asimismo, los sistemas fotovoltaicos instalados en los tejados alcanzan actualmente una producción de 4 MWp y la corriente obtenida es 100 % electricidad verde certificada.
Mas información en www.fronius.com |