METALTEST: ENSAYOS DE TRACCIÓN
Los ensayos de tracción consisten en someter una probeta a esfuerzos de tracción axial hasta su rotura. Durante el ensayo se registra la fuerza y la deformación de la probeta con el fin de determinar parámetros como resistencia máxima, límite elástico, alargamiento o estricción entre otros. Se emplean para determinar el comportamiento mecánico de los materiales en sus diferentes formas y productos (chapas, flejes, barras, tubos, tornillos, etc.), siendo de gran utilidad en el sector industrial para la verificación de las materias primas. En Metaltest realizamos ensayos de tracción con Acreditación ENAC hasta una fuerza de 600kN según normativa europea (UNE-EN ISO 6892-1) o americana (ASTM E8/E8M y ASTM A370) y en soldadura longitudinal y transversal (UNE-EN ISO 4136 y UNE-EN ISO 5178). ¿Qué propiedades se miden en los ensayos de tracción?
Otros parámetros importantes para la industria que se obtienen en los ensayos de tracción son:
¿Qué probetas se emplean en los ensayos de tracción? Existen diferentes tipos de probeta (cilíndrica, plana, proporcional, etc.) que se emplean dependiendo del producto a ensayar. La forma de las probetas está estandarizada según la normativa que aplica para cada producto. Hay productos como alambres, perfiles de bajo espesor, tubos o tornillos que, por sus características, se ensayan sin necesidad de mecanizado. Metaltest dispone de un taller especializado para el mecanizado de las probetas que nos permite dar una respuesta rápida y eficaz a nuestros clientes. A su vez, tanto el torno como la fresa CNC con los que contamos, nos aseguran cumplir con las tolerancias especificadas para asegurar la máxima calidad en nuestros ensayos. Algunas aplicaciones del ensayo de tracción:
Para más información, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos, visita nuestra web www.metal-test.es para ver todos los servicios que ofrecemos. |