SEMINARIO: NOVEDADES DEL PLAN GENERAL CONTABLE (F. CONFEMETAL)
Con fecha 16 de noviembre, mediante Real Decreto 1514/2007 se aprobó el Nuevo Plan General de Contabilidad, con el objeto de armonizar nuestra legislación contable a los nuevos planteamientos europeos.
Este NPGC será de obligado cumplimiento para todas las empresas a partir del 1 de enero de 2008, excepto para aquellas que puedan acogerse al Plan General de Contabilidad para PYMES, aprobado también el mismo día.
Esto obliga a un esfuerzo por parte de los profesionales de la contabilidad para adaptarse a la nueva normativa, además de la aplicación por primera vez del Plan con carácter retroactivo.
OBJETIVOS
- Ver las principales novedades del Nuevo Plan General de Contabilidad.
- Conocer cómo hacer la transición desde el cierre de 2007 a la
apertura del ejercicio 2008.
- Mostrar los principales asientos que cambian con respecto a como los hacíamos
con el anterior Plan General de Contabilidad.
- Se realizará una presentación con los principales impactos del
Nuevo Plan y se resolverán ejercicios prácticos para una mejor
comprensión.
PONENTE
D. Jose Miguel Millán López.
- Diplomado en Ciencias Empresariales
- Master en Dirección Económico-Financiera
- Asesor Fiscal Internancional.
- Experiencia profesional:Director financiero de diversas empresas, destacando
en sectores como la construcción, la industria y el comercio del metal,
y el comercio internacional.
PROGRAMA
Plan general de contabilidad 2008
Principales impactos:
1. Principios Contables.
2. Valor Razonable.
3. El Balance.
4. Esquema de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
5. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
6. Estado de Flujos de Efectivos.
7. Cuentas Abreviadas y Plan para Pymes.
8. Acciones Propias y Desembolsos Pendientes.
9. Gastos de Constitución.
10.Gastos de Investigación y Desarrollo.
11.Fondo de Comercio.
12.Aplicaciones Informáticas.
13.Arrendamientos Financieros (Leasing) y Gastos a Distribuir en Varios Ejercicios.
14.Inmovilizado, Test de Deterioro y Valor Razonable.
15.Existencias.
16.Subvenciones.
17.Diferencias Positivas de Cambio.
18.Provisiones y Pasivos Contingentes.
19.Limitaciones de los Activos Intangibles en el Reparto de Beneficios.
20.Impuesto sobre Beneficios.
DIRIGIDO A:
Directores, responsables de departamento y todo el personal que realice tareas en este campo.
CONDICIONES DE REALIZACI?N
Fecha: 24 de enero de 2008.
Horario: 10 a 14 h. y de 15,30 a 17,30 h.
Participación en los gastos: 495 ? (*).
Lugar de realización: NH Hotel Balboa.
C/
NúĄez de Balboa, 112.
28006
Madrid.
(*) Incluye: La asistencia a la jornada, coffe break, comida
en el hotel, parking gratuito para asistentes (según disponibilidad de
plazas), material de trabajo y documentación.
(**) Descuento en el alojamiento para asistentes al curso (hotel de realización).
CONSULTE NUESTROS CURSOS
www.fundacionconfemetal.com
FUNDACI?N CONFEMETAL