Aciturri fabricará los perfiles de titanio para la BF del A380

 

 

Grupo Aciturri fabricará íntegramente los perfiles de titanio necesarios para el trabajo que tiene asignado en la zona 2 de la "Belly Fairing" del A380 y suministrará este tipo de perfiles a CASA para la realización de trabajos en otras secciones de la misma zona del aparato.

Desde el arranque de los trabajos en la estructura del A380 Grupo Aciturri ha comprado a través de CASA la materia prima a un proveedor estadounidense y ha subcontratado a otra empresa en el mismo país los trabajos de mecanizado y el suministro de los perfiles de titanio. Este modelo de trabajo ha planteado desde el comienzo un serio problema de retrasos en el suministro de los perfiles mecanizados, retrasos que generaban desajustes importantes en la organización del montaje en Castle Aero y dificultaban el cumplimiento de los plazos de entrega al cliente.

Con el propósito de mejorar el servicio y agilizar el suministro de este material, CASA y Aciturri han alcanzado un acuerdo por el que el Grupo comprará directamente la materia prima en EE.UU. al proveedor original, SPASA se hará cargo de los trabajos de mecanizado, y CASTLE AERO asumirá las tareas de anodizado sulfúrico y pintura de los perfiles de titanio necesarios para el montaje de la zona 2 de la Belly.

Al mismo tiempo, el Grupo se convierte en suministrador de CASA de perfiles de titanio mecanizados, tratados y pintados para los trabajos que esta empresa lleva a cabo en otras zonas de la Belly Fairing. El proceso de industrialización para realizar internamente este trabajo ya está finalizado e INDEX ha cerrado el diseño de los 2 utillajes necesarios para el mecanizado de cada una de las 54 referencias de los perfiles.

El acuerdo CASA-Grupo Aciturri elimina para ambas firmas el cuello de botella que provocaban en el montaje los retrasos en el suministro de perfiles de titanio, al mismo tiempo que representa un paso adelante para el Grupo en la subcontratación de la "Belly fairing" y la entrada de un nuevo trabajo de mecanizado que será especialmente importante cuando el programa A380 alcance su máxima cadencia.

www.grupoaciturri.com

Últimas Noticias

28/6/2024

HAAS: Nuevo cargador robótico de palés: 95.495 €

28/6/2024

ALTAIR se une al S&P MidCap 400

28/6/2024

CIDETEC Surface Engineering y Hyundai Motor Company/KIA unen sus fuerzas

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín