FLOW: Waterjet - Láser = Sí, Por favor

 

 

Documento sin título

A menudo el chorro de agua y el láser se enfrentan entre sí como tecnologías competitivas, compitando por un espacio importante en el piso de producción de la fabricación o tiendas de máquinas. Pero y si estas dos tecnologías de vanguardia no compitieran por un tiempo de corte, sino que se complementaran?

Los productos finales de fabricación tradicionalmente toman múltiples pasos y a veces abarca más de una tienda. Las partes necesitan ser tratadas, cortadas, soldadas o más dependiendo de los materiales, geometrías y especificaciones finales.

Uno de los secretos mejor guardados en el mundo de la fabricación es entender cómo el chorro de agua y el láser pueden ofrecer soluciones de corte complementarias, y estamos a punto de dejarle entrar.

Lo que pone Waterjet Apart?

Waterjet utiliza una corriente de agua de alta presión mezclada con granate abrasivo para cortar materiales. Es único por un par de razones. Por un lado, puede cortar a través de casi cualquier cosa, piedra, metal, acero y vidrio, entre otros materiales - y tiene la capacidad de producir partes de corte intrincados, con kerf delgado, y tolerancias altamente precisas.

Los chorros de agua no usan calor u otros productos químicos cuando se cortan, lo que significa que su parte sale de la mesa con un borde liso de satén, libre de cualquier zona afectada por el calor (HAZ) o requisitos secundarios de acabado.

El chorro de agua es conocido por su flexibilidad y versatilidad y es una solución de corte popular a menudo conocida como el cuchillo del ejército de eswis en el mundo de las máquinas herramienta, y es fácil ver por qué.

Cortar materiales blandos, materiales duros, materiales reflectantes o materiales no reflectantes, todo en el mismo sistema. Tenemos clientes que cortan juntas de goma por la mañana, I&D diferentes materiales al mediodía, y aluminio de 25o por la noche.

La inversión inicial de un chorro de agua suele ser menos que un láser, pero la oportunidad de mantener la máquina funcionando en caso de que las circunstancias cambien son más altas. Si necesitas flexibilidad, el chorro de agua es tu mejor opción.

Donde las Lásers se aptan?

El corte de láser usa, lo addijiste, un rayo láser delgado para cortar materiales. Es una gran aplicación para trabajar con chapa delgada metálica. Si está cortando cientos de las mismas partes, en el mismo material durante todo el día, un láser puede ser una solución sólida.

El punto dulce de funcionamiento automatizado y la velocidad sin igual para la producción de metales delgados de alto volumen definitivamente hace que el láser sea perfecto para algunas aplicaciones y pisos de fabricación.

El inconveniente de corte láser es que al cortar con calor, sólo funcionará en materiales con las propiedades térmicas adecuadas. La industria aeroespacial, por ejemplo, no permite producir piezas que dejen una zona afectada por el calor, lo que limita el tipo de trabajo que puede enviar por debajo de su línea de corte láser.

Los láseres de CO2 luchan por cortar materiales altamente reflectantes como el aluminio y el cobre, lo que también puede ser limitador, y los gases nocivos a veces pueden ser un verdadero problema.

Complemente sus procesos de corte

Los chorros de agua pueden ser flexibles, adaptables y le permiten aumentar la oportunidad para los tipos de piezas y materiales de corte. Los láseres están diseñados para manejar la alta producción, materiales metálicos delgados, y pueden resultar una ventaja competitiva en la configuración correcta.

Y, dependiendo de sus necesidades de fabricación, usted puede encontrar que la configuración adecuada es una que incluye ambas tecnologías lado a lado en el piso de la tienda. El número de piezas que se producen en un piso de tiendas típica puede variar significativamente, pero se puede imaginar un mundo donde el láser bombea piezas de alta producción justo al lado del chorro de agua, que corta cualquier cosa que necesite, cuando lo necesites.

Y aunque muchos tienden a enfrentar el chorro de agua y el láser entre sí, si su negocio puede soportar una combinación de las dos soluciones, puede experimentar la magia de cortar casi cualquier parte que se encuentre.

Si usted está recién comenzado en la industria de la en blanco y la fabricación, el chorro de agua puede ser una gran consideración para usted, y entonces, una vez que el negocio es constante usted puede permitirse el precio más alto de un láser y confiar en él para golpear las partes que necesita de manera confiable.

Dependiendo de las necesidades de su tienda, un chorro de agua y un láser pueden igualarse como tecnologías complementarias y pueden nivelar su eficiencia de producción de fabricación. Mientras que los láseres pueden dominar en un leve corte de acero ferroso, el chorro de agua puede hacer todas las otras cosas que atraviesan la puerta. Necesitas cambiarlo y producir piezas para industrias aeroespaciales, médicas o donde los materiales no pueden permitirse tener una zona afectada por el calor? Waterjet vendrá en embrague.

Lo largo y lo corto es que el chorro de agua y los láseres puede jugar bien juntos, y a menudo los tiempos actúan más como complemento entre sí que las tecnologías de desplazamiento, dependiendo de sus necesidades específicas de fabricación.

Obtenga más información sobre la capacidad de los chorros de agua para complementar otras máquinas de corte aquí.

FLOW: Waterjet - Láser = Sí, Por favor

Últimas Noticias

21/11/2024

PIAB Group: WEBINAR | Soluciones de automatización flexible para pick&place y paletizado

21/11/2024

ABRASTAR y sus Marcas Propias para el Sector Industrial

21/11/2024

IMCAR: BIG KAISER amplía su capacidad de producción con unas instalaciones de vanguardia

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín