AMOB: Curvadora de tubos 100% eléctrica
Los avances tecnológicos han tenido un impacto significativo en diversos sectores de la industria. Respecto a la metalurgia, una de las innovaciones más significativas de los últimos años es el desarrollo de curvadoras de tubos 100% eléctricas. Estas máquinas modernas, precisas y muy eficientes están revolucionando los procesos de producción, ya que ofrecen varias ventajas con respecto a las máquinas hidráulicas equivalentes.
En este artículo descubrimos las principales ventajas de comprar una máquina curvadora totalmente eléctrica con el software más intuitivo del mercado. 1. Ahorro de energía / Ecológica: Gracias a su tecnología de servomotor, esta máquina es la más eficiente energéticamente del mercado. Los motores eléctricos servocontrolados tienen el mayor índice de eficiencia energética y sólo consumen energía cuando es necesario. Esta máquina curvadora de tubos totalmente eléctrica cuenta con sistemas superiores sin fluidos a base de óleo, lo que elimina la posibilidad de fugas, producción de calor o ruido, proporcionando un entorno de trabajo agradable. Además, todos los componentes de la máquina son reciclables. 2. Seguridad y entorno de trabajo: La seguridad es una preocupación primordial en una máquina que se mueve rápida y silenciosamente, como es el caso de una máquina curvadora totalmente eléctrica. Nuestras máquinas 100% eléctricas están equipadas con diversos dispositivos de seguridad, como vallas, escáneres de área, paradas de emergencia, parámetros de seguridad de la herramienta, código de comprobación previa de la operación de curvado en ciclo, entre otros, de acuerdo con la norma CE, lo que garantiza un entorno de trabajo seguro. 3. Velocidad y tiempos de ciclo reducidos: Las máquinas totalmente eléctricas funcionan a alta velocidad con un control total. Cada eje se controla de forma independiente mediante servomotores absolutos, lo que significa que la velocidad y el movimiento de cada eje pueden sincronizarse y optimizarse a la perfección, por ejemplo, ejecutando diferentes movimientos de la máquina, combinando 2 o más ejes simultáneamente, lo que reduce drásticamente los tiempos de ciclo en comparación con las máquinas hidráulicas. 4. Precisión/repetibilidad: El sistema electrónico de control del movimiento de los motores garantiza que la posición elegida será siempre la misma. Las máquinas totalmente eléctricas no están sujetas a cambios de comportamiento con el paso del tiempo, lo que significa que no hay pérdida de tiempo ni desperdicio de materiales, a diferencia de las máquinas hidráulicas. Las máquinas eléctricas pueden almacenar parámetros de curvado que pueden guardarse y reutilizarse siempre que se produzca una determinada pieza. 5. Aumento de la productividad: Al optar por una máquina servoeléctrica, la productividad aumenta gracias a tiempos de ciclo más cortos, una rápida configuración entre proyectos, la ausencia de ajustes durante la producción, la reducción de piezas desperdiciadas, el ahorro de energía y la reducción de los procedimientos de mantenimiento.
Invertir en una curvadora de tubos 100% eléctrica es una decisión estratégica para las empresas que buscan eficacia, calidad y sostenibilidad. Además de reducir los costes operativos, estas máquinas ayudan a modernizar las fábricas, haciéndolas más competitivas en un mercado global cada vez más exigente. |