NOVEDAD DE CARL ZEISS: MÁQUINA DE MEDICIÓN DE SCANNING DURAMAX
Con la nueva tridimensional compacta DuraMax, Carl Zeiss lleva el scanning al taller más pequeĄo
En la feria Control, Carl Zeiss presenta con la DuraMaxTM una nueva máquina de medición 3D extraordinaria de la clase compacta. Esta máquina de medición por scanning con el sensor VAST? XXT es el repuesto ideal para todos los patrones. Entra en talleres de cualquier tamaĄo, pero también es apropiada para la integración en procesos de producción. Con la DuraMax, Carl Zeiss responde a la demanda de muchos clientes por la metrología de scanning CNC con máquinas pequeĄas en el entorno de los procesos de producción.
DuraMax ? para todo
Generalmente, la DuraMax es apropiada para el control de la fabricación, la verificación rápida de piezas pequeĄas y la comprobación de piezas en serie directamente en la fabricación. La DuraMax reemplaza varios dispositivos clásicos de medición tales como medidores de altura, anillos patrón, calibres hembra y macho, medidores de forma, útiles de taller o máquinas de medición manuales.
De manera que la DuraMax responde a las demandas de la metrología dimensional en varios aspectos: esta máquina de medición ofrece, por un precio completo sumamente atractivo, la entrada económica en el mundo del scanning ZEISS; el manejo y la medición son fáciles de aprender; además, esta ?tridimensional de scanning para todos? es el sustituto ideal para calibres y dispositivos de medición y comprobación. Si los productos a comprobar cambian, en el caso de métodos de verificación tradicionales, se requieren muy a menudo nuevos y costosos calibres. La DuraMax, en cambio, es una máquina de medición CNC multitarea que en combinación con el software de medición CALYPSO acepta fácil y rápidamente sin ningún problema todo tipo de adaptaciones.
Como equipo de sobremesa u opcionalmente con bastidor inferior, permitiendo la carga de pieza desde los cuatro lados, la DuraMax ofrece un concepto completamente nuevo y seduce por su moderno diseĄo sumamente atractivo.
La DuraMax escanea todo
El scanning es estándar en la DuraMax pero, por supuesto, también son posibles los palpados punto a punto. El sensor de scanning VAST XXT escanea con alta velocidad. Además, representa con precisión las mediciones efectuadas y permite obtener con gran facilidad información sobre la forma de los elementos medidos. Con CALYPSO, el software estándar de todas las máquinas de medición ZEISS, la DuraMax despliega todos sus puntos fuertes.
DuraMax ? para un entorno rudo
?DuraMax?: este nombre representa la duración y la robustez de la máquina, responde a pesar de condiciones de entorno hostiles y mantiene una alta estabilidad a través de un amplio rango de temperaturas. En el rango de temperaturas de 18 y 30 °C, la DuraMax supera los requisitos de hoy día. De acuerdo a la temperatura de entorno, los valores MPE se sitúan entre 2,4 + L/300 Šm con 18 a 22° C y 2,9 + L/200 Šm con 18 a 30° C. En esta clase, estas propiedades sientan normas nuevas.
El sistema integrado de amortiguación pasiva de las vibraciones protege de las vibraciones mecánicas del área de fabricación durante la medición. Los sistemas de medición longitudinal de vitrocerámica para los tres ejes que a su vez están protegidos por fuelles, guías lineales precisas y accionamientos rígidos de fuerzas delimitadas aseguran la medición precisa a pesar de condiciones de entorno alteradas. Con 500 x 500 x 500 milímetros, el volumen de medición es muy amplio para una tridimensional de esta clase mientras que el espacio requerido para su instalación es sorprendentemente pequeĄo.
DuraMax ? lista al instante, montada y desmontada en un momento
Además de todas las propied