TRUMPF inaugura su primera planta de producción en Japón
El mayor fabricante europeo de máquinas herramienta desarrolla y fabrica sistemas de automatización en Fukushima
TRUMPF es el primer fabricante alemán de máquinas herramientas que produce en suelo japonés. ?Tras 30 aĄos de éxitos con nuestra sociedad de servicios y distribución japonesa hemos dado un paso más. Nuestra nueva filial TRUMPF Manufacturing Japan produce y desarrolla sistemas de automatización y almacenamiento?, explica Dr. Mathias Kammüller, presidente del área de negocio de TRUMPF Máquinas herramienta y Máquinas portátiles. La planta sede está ubicada 250 kilómetros al norte de Tokio, en Fukushima. Tras seis meses de duro trabajo de renovación y reforma en los antiguos terrenos de un proveedor del sector de la automoción el día 22 de abril de 2008 tuvo lugar la esperada inauguración. Las excelentes infraestructuras existentes y las buenas conexiones con las redes ferroviarias y de carreteras fueron determinantes a la hora de elegir el emplazamiento de la planta.
Durante la primera fase de inversión serán 35 los empleados que trabajarán en la nueva planta de producción de 4.500 metros cuadrados. Está ubicada en un terreno de 31.000 metros cuadrados que permitirá realizar sin problemas ampliaciones en el futuro. Hasta el momento TRUMPF ha invertido 14 millones de dólares estadounidenses en este proyecto.
En esta primera etapa, los productos fabricados en Fukushima se comercializarán en Japón. Estos productos, junto con las compactas máquinas automatizadas de mecanizado de chapa de TRUMPF, satisfacen a la perfección las exigencias del mercado japonés gracias, entre otras cosas, a la pequeĄa superficie de instalación que precisan. La nueva fábrica de producción trabajará en estrecha colaboración con los proveedores locales para aumentar su ventaja frente a la competencia.
A día de hoy Japón se ha convertido en uno de los cinco mercados más importantes para TRUMPF a nivel mundial. El compromiso que la empresa mantiene en el país del sol naciente cuenta con una larga tradición. TRUMPF comenzó sus andanzas en Japón en 1977 con una empresa de servicios y distribución de máquinas herramientas dirigida al mercado local. En la actualidad el grupo empresarial ofrece toda su cartera de productos y en el ejercicio 2006/07 el volumen de negocio superó los 100 millones de euros (1.550 millones de yenes).
En todo Japón TRUMPF emplea actualmente a alrededor de 180 trabajadores, contando los empleados de la planta de Fukushima. ?Este mercado es una pieza fundamental en nuestra estrategia de crecimiento en Asia?, puntualiza el Dr. Mathias Kammüller. ?La apertura de esta nueva planta de producción era el paso lógico siguiente en el marco de esta estrategia de expansión a largo plazo?.