Una Correa | Supra ayudará a Pinach a diversificar hacia el sector eólico
La empresa especializada en grandes mecanizados, Pinach, ubicada en Alborache (Valencia) acaba de adquirir una fresadora de columna móvil correa | Supra destinada para trabajos de mecanizado para el sector de las energías renovables (eólica y solar).
La relación de Pinach con Nicolás Correa no es nueva. La primera máquina que se adquirió fue una fresadora de puente, para el mecanizado de prensas hidráulicas para el sector del automóvil. Posteriormente se continuó con una fresadora de bancada (correa | CF-17) para pequeĄos trabajos de mecánica general que exigen una alta versatilidad y más tarde para su sección de grandes mecanizados y bienes de equipo, la máquina de columna móvil y mesa fija correa | L30
La última máquina adquirida es una fresadora de columna móvil denominada correa | Supra (16.500 x 1.500 x 5.000mm) que les permitirá mecanizar piezas características del sector eólico tales como bujes y nacelles de hasta 5m en vertical. Este modelo orientado al mecanizado de grandes piezas, combina una gran capacidad de desbaste y una elevada precisión de acabado. Su excelente rigidez, gracias a su solución "box in the box" columna-armazón-carnero, permite que los ejes Y y Z soporten grandes esfuerzos de mecanizado sin vibraciones. "Para la nueva fresadora que hemos adquirido, hemos buscado el máximo nivel de automatización, siempre pensando en una máquina lo más versátil posible..." seĄala Juan Carlos Pinach.
La máquina está equipada tanto con una mesa stolle así como una mesa rototranslante de 3.000 x2.500 y 40 tm de carga, además de un de ATC de 40 herramientas cuenta con un cambiador automático de cabezales que incluye tanto un cabezal universal de 0,02ž y 6.000 rpm, hasta distintos cabezales angulares, todo ello unido a la posibilidad de incorporar un cabezal 5 ejes continuos. "Hasta definir las características, accesorios y configuración de nuestra máquina hemos tenido una estrecha colaboración entre los departamentos técnicos de Nicolás Correa y Pinach, y la seguimos manteniendo durante el proceso de fabricación".