La multinacional holandesa AIMT apuesta por España para su nueva factoría de tratamientos superficiales para piezas de aluminio
AIMT Traterh implanta en Barcelona las últimas tecnologías para realizar tratamientos de anodizado técnico y anodizado duro
Aalbert Industries Material Technologies (AIMT), multinacional holandesa centrada en las áreas de tratamiento térmico y superficial, ha seleccionado EspaĄa para la puesta en marcha de una nueva factoría de recubrimientos industriales para aleaciones de aluminio (Hart-Coat?), desde la que trabaja para los sectores de aeronáutica y automoción, entre otros. AIMT cuenta con una red de 50 factorías que operan en los principales centros industriales de Europa.
La valoración del potencial económico y de desarrollo de la industria de aeronáutica y automoción en CataluĄa ha determinado la ubicación de la nueva planta, denominada AIMT Traterh, en Montcada i Reixac (Barcelona), desde la que ha puesto en marcha las últimas tecnologías para realizar tratamientos de anodizado técnico y anodizado duro.
La vocación de trabajo de AIMT Traterh está orientada a sectores que requieren cualificaciones muy exigentes como el aeronáutico, en el cual cuentan con una dilatada experiencia dentro del grupo, tanto a nivel espaĄol como europeo. Así, para operar en aeronáutica, la compaĄía ha iniciado ya las gestiones para la obtención de las certificaciones de calidad y homologaciones especiales de este sector. La factoría dirigirá también su actividad a los sectores de automoción, naval y defensa, cuyas piezas y componentes deben soportar en muchos casos condiciones extremadas de desgaste y corrosión.
AIMT Traterh en Montcada i Reixac se convierte en la séptima compaĄía del grupo en la península. Dispondrá en CataluĄa de unas innovadoras instalaciones, totalmente automatizadas, para realizar el proceso (Hart-Coat ?), donde ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Pla d ?en Coll, en el que trabajan inicialmente 30 personas. La planta cuenta con equipos con las últimas tecnologías para realizar tratamientos de anodizado técnico y anodizado duro, además de procesos especiales HC-plus que incorpora PTFE, creando de esta forma superficies autolubricadas y al mismo tiempo con alta dureza y resistencia al desgaste.
Posteriormente, en una segunda fase, la nueva compaĄía habilitará también la actividad de tratamiento térmico por inducción, el cual se está llevando a cabo actualmente en Traitesa, ubicada en Lliça de Vall (Barcelona).
Con esta última incorporación, AIMT consolida una oferta global en Europa de tratamientos térmicos y superficiales, utilizados para el perfeccionamiento del material. Entre los puntos fuertes de la oferta de AIMT se encuentra la combinación individualizada de varios procesos según los requerimientos del cliente para conseguir las condiciones óptimas de uso de los materiales en condiciones extremas y con esfuerzos mecánicos elevados.
(Hart-Coat ?)
(Hart-Coat ?), es un recubrimiento industrial para aleaciones de aluminio patentado por el grupo AIMT. Confiere propiedades específicas a las piezas tratadas, como una dureza excelente, gran aislamiento eléctrico, excelente adhesión, elevado aislamiento térmico, gran precisión dimensional, propiedades antifricción óptimas y alta resistencia al desgaste y a la corrosión.
El recubrimiento industrial (Hart-Coat ?), también conocido como HC es un tratamiento electrolítico de sustratos de aluminio durante el cual se forma una capa de óxido de aluminio dura y gruesa. El propósito esencial de este tratamiento de superficies es proporcionar protección contra el desgaste y la corrosión, así como las mejoras funcionales de los componentes de casi todos los sectores industriales. El proceso se corresponde con la ISO 10074.