PSA Peugeot Citroën incorporará en su producción once láseres de disco TruDisk de TRUMPF de última generación
PSA Peugeot Citroën incorporará en su producción once láseres de disco TruDisk de TRUMPF de última generación. El consorcio automovilístico francés utilizará los láseres de 4 kilovatios de potencia para soldar puertas y efectuar diversas uniones soldadas.
?Para nosotros el factor decisivo ha sido, sin duda, los importantes avances introducidos en la nueva generación de láseres TruDisk. Estos han llevado a disminuir los costes de inversión y servicio y con ello a hacer más rentables los láseres de disco?, destaca Boubakar Sehili, responsable de las aplicaciones láser en PSA. Otra ventaja de los láseres TruDisk es su alta disponibilidad en la producción. ?Mediante una sencilla integración en la LaserNetwork de TRUMPF la disponibilidad de los procesos es máxima. Además, venimos utilizando desde hace muchos aĄos diferentes productos de TRUMPF. Gracias a la experiencia que esto nos ha reportado, nos ha resultado muy fácil integrar los láseres de disco en nuestros sistemas de producción?.
Otro de los motivos que han llevado a PSA a realizar el encargo de esta nueva generación de láseres TruDisk ha sido el alto nivel de satisfacción respecto del Servicio Posventa de TRUMPF. ?El trato recibido y el servicio prestado han sido inestimables. Nos han permitido llevar a cabo la puesta en servicio y la instalación de los láseres en la producción en serie sin ningún tipo de problema. El Servicio Posventa de TRUMPF acudió siempre con gran rapidez allí donde fue necesario, tanto en Francia como en otras plantas, lo que nos permitió explotar al máximo el potencial de la herramienta láser?, aĄade Patrice Auger, responsable de los procesos de innovación y de investigación y desarrollo en PSA.
La nueva generación de láseres TruDisk dispone de todas las ventajas ya conocidas de la serie actual. Cabe resaltar ante todo su estructura modular, su densidad de potencia no crítica, la seguridad del proceso y la invariable calidad del haz. La nueva generación TruDisk destaca, además, por los reducidos costes de inversión, su estructura aún más compacta y con ello su menor necesidad de espacio, además de por sus diodos de bombeo que gracias a su sistema de refrigeración pasiva disponen de una vida útil mayor.
TruDisk
La nueva generación de láseres TruDisk, como el TruDisk 4002 aquí representado, dispone de todas las ventajas ya conocidas de la serie actual. Cabe resaltar, entre otras, su estructura modular, su densidad de potencia no crítica, la seguridad del proceso y la invariable calidad del haz.
TRUMPF es un grupo de alta tecnología que centra su actividad en las tecnologías láser, las tecnologías de producción y los materiales técnicos de uso médico. Encontrará más información sobre la empresa en www.trumpf.com