Alemania: nueva inversión de 100 millones de euros en Renania del Norte - Westfalia
Air Liquide acaba de firmar un contrato a largo plazo con Bayer MaterialScience para el suministro de grandes cantidades de hidrógeno y de monóxido de carbono. Para dar respuesta a las necesidades de este cliente, Air Liquide invertirá unos 100 millones de euros en una unidad de producción de hidrógeno y de monóxido de carbono situada en el enclave de Chempark Dormagen, uno de los parques industriales químicos más grandes de Europa, cerca de Colonia en Renania del Norte-Westfalia.
Esta unidad de producción de tecnología punta será diseĄada y construida por los equipos de Ingeniería y construcción de Air Liquide. Su puesta en marcha está prevista para 2014.
Estos gases se utilizarán en la fabricación de polímeros. Estos polímeros son necesarios para la producción de los poliuretanos utilizados en la fabricación de asientos de espuma de alta resiliencia, de ruedas elastomeras resistentes, de adhesivos de alto rendimiento... Bayer MaterialScience es uno de los primeros productores mundiales de polimeros. El Grupo Bayer figura entre los clientes mundiales de Air Liquide desde hace numerosos aĄos, y cuenta con contratos en 8 países.
Guy Salzgeber, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y Director de Europa del Norte y Central, ha declarado: «Estamos muy satisfechos de este nuevo acuerdo a largo plazo en Alemania con el Grupo Bayer. Esta importante inversión es una nueva etapa en el partenariado que une nuestras dos empresas desde hace numerosos aĄos por todo el mundo.
Esta nueva unidad de producción nos permitirá reforzar nuestra presencia en este dinámico polo indusrial, en particular en los sectores de la química y la petroquímica. Alemania es un importante pilar del Grupo en Europa, con cerca de 300 millones de euros de decisiones de inversión en nuevas unidades de producción industrial a lo largo de los 3 últimos aĄos. »
Tony Van Osselaer, miembro del Consejo de Bayer MaterialScience AG y Responsable de Operaciones Industriales, ha declarado: « Esta inversión de Air Liquide nos ofrece la garantía esencial del aprovisionamiento de materias primas para nuestra gran unidad de TDI de Dormagen. Estamos muy contentos de este partenariado con Air Liquide que pone a nuestra disposición su tecnología punta. »
Air Liquide es líder mundial de los gases para la industria, la salud y el medio ambiente y está presente en 80 países con 46.200 colaboradores. El oxígeno, el nitrógeno, el hidrógeno y los gases nobles están en el corazón de la actividad de Air Liquide desde su creación en 1902. A partir de estas moléculas, Air Liquide reinventa continuamente su negocio para anticipar los desafíos de sus mercados presentes y futuros. El Grupo innova para hacer posible el progreso, al tiempo que se esmera en conseguir conjuntamente un crecimiento dinámico y regularidad en sus resultados
Tecnologías innovadoras para limitar las emisiones contaminantes, reducir el consumo energético de la industria, poner en valor los recursos naturales o desarrollar las energías del maĄana, como el hidrógeno, los biocarburantes o la energía fotovoltaica? Oxígeno para los hospitales, asistencia domiciliaria, contribuir a la lucha contra las enfermedades nosocomiales? Air Liquide combina sus numerosos productos con diversas tecnologías para desarrollar aplicaciones y servicios con fuerte valor aĄadido, para sus clientes y para la sociedad.
Un socio para el largo plazo. El Grupo se apo