Carl Zeiss IMT presentó su máquina de medición por coordenadas MICURA
En la 27Ž edición de la BIEMH, Bienal EspaĄola de la Máquina-Herramienta, celebrada los pasados días del 28 de mayo al 2 de junio, en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), Carl Zeiss IMT cosechó un éxito rotundo. Ha sido una edición en la que se dieron cita los fabricantes y distribuidores más relevantes, para que visitantes de todo el mundo pudiesen ver y conocer los últimos desarrollos, tecnologías y servicios de las empresas líderes en su especialidad. De hecho, la BIEMH está considerada como la tercera feria más importante de Europa en este sector.
En los seis días que duró este certamen fueron numerosas las solicitudes de información por parte de los que se acercaron al stand en el que estuvo presente Carl Zeiss. Y este éxito no fue de extraĄar, ya que la división de Metrología Industrial de la alemana compartió un stand de 100 m2 con sus partners FARO e ISM3D, así como con su división de microscopía, CZ Microscopy, y Junker & Partner, fabricante de sistemas de fijación de piezas.
Bajo este importante marco, Carl Zeiss IMT presentó, por primera vez en EspaĄa, la máquina de medición por coordenadas MICURA, que ha venido a cubrir una demanda de usuarios de equipos tridimensionales compactos ultra-precisos a un precio muy competitivo. Esta máquina destaca por tener un rango de medida útil de 500 x 500 x 500 milímetros, convirtiéndose en la más grande en su categoría. Cuenta, además, con guías de cerámica, cojinetes de aire en los cuatro lados y una gran base que sirve de soporte para todas las partes móviles. También, incluye un panel de control muy fácil de usar y un sensor de temperatura destinado a captar la temperatura de cada pieza a medir. De esta forma, la MICURA combina una serie de características de rendimiento que antes eran inaccesibles para las operaciones pequeĄas y para quienes se iniciaban en la inspección de calidad.
El stand también sirvió de escenario para exponer otros equipos de ZEISS como: la O-Inspect, con su nuevo sensor de luz blanca y plato divisor, y la Duramax.
Por su parte, CZ Microscopy estuvo presente con su microscopio Axio Imager, Junker & Partner con un dispositivo CARFIT-CMO, ISM3D presentó diferentes útiles y FARO expuso sus diferentes equipos de medición y digitalización portátiles.
Acerca de Carl Zeiss
Carl Zeiss es un grupo de compaĄías líder en la industria óptica y optoelectrónica, que opera en todo el mundo . En el aĄo fiscal 2010/11, 24.000 empleados han generado ingresos de 4.237 millones de euros. En los mercados estratégicos de Soluciones Industriales, Soluciones e Investigación Médica, Tecnología Médica y ?ptica de Consumo, Carl Zeiss ha contribuido a los avances tecnológicos en todo el mundo durante más de 160 aĄos. Con sus tecnologías innovadoras y soluciones de vanguardia, Carl Zeiss ha alcanzado el éxito en los campos de la tecnología de Fabricación de Semiconductores, de Metrología Industrial, Microscopía, Tecnología Médica, Cuidado de la Visión y Consumo y la ?ptica/Optrónica. Carl Zeiss AG pertenece en su totalidad a la Fundación Carl Zeiss (Fundación Carl Zeiss).El área de negocio de Metrología Industrial de Carl Zeiss es líder en la fabricación de soluciones de metrología multidimensional. Esto incluye coordinar las máquinas de medición y el software de metrología para la industria del automóvil, aviones, ingeniería mecánica y plásticos. La compaĄía, además, ofrece una amplia gama de servicios a los clientes. Alrededor de 2.000 empleados (FTE) trabajan para la empresa, generando ingresos por un total de 394 millones de euros en el aĄo fiscal 2010/2011. El área de Metrología Industrial tiene su sede en Oberkochen, Alemania, y fábricas en Alemania, Estados Unidos y China