Talleres Chinestra confía en IH&S para la compra de una máquina de corte por láser TRUMPF con automatización de carga y descarga para dar el salto al mer
Rapidez, flexibilidad y calidad que garantizan cumplir con las actuales exigencias del mercado
Desde hace más de 24 aĄos I-H&S GmbH es uno de los principales proveedores de servicios de puesta a punto de máquinas CNC TRUMPF de ocasión. En su central en Alemania trabajan 35 técnicos especializados con amplios conocimientos de todas y cada una de las partes de las máquinas que comercializan: mecánica, eléctrica-electrónica, óptica, control. A 20 kilómetros escasos de distancia de TRUMPF Alemania cuenta con su acreditación como partner oficial y mantienen con la firma una comunicación continua y directa. Y desde allí realizan la distribución y puesta a punto de las máquinas a todo el mundo. En nuestro país, tras la venta de una máquina a BTV, continúan instalando máquinas. Una de las últimas, una máquina de corte por láser trabaja ya en Talleres Chinestra. José Luis Ramón Gavela es la persona responsable de la firma para la Península Ibérica. Como lo ha vivido de cerca en Alemania, está convencido de que el servicio que ofrecen es una excelente opción para cualquier empresa preocupada por su competitividad en estos tiempos tan turbulentos.
Talleres Chinestra se creó en 1961 como un pequeĄo taller de mecanizado local para realizar pequeĄos trabajos para particulares. Poco a poco la empresa se fue metiendo en la industria. ?Trabajamos para muy diversos sectores, desde automóvil, grandes superficies, ganadería, cualquier sector que requiera transformación de chapa ? explica Jesús Chinestra, responsable de la firma. Es una empresa familiar que funda mi padre. La empresa se traslada a un polígono industrial en 1992. Entra a trabajar la segunda generación que empieza a dejar atrás ese pequeĄo taller de barrio para industrializar la empresa y trabajar más en serie con clientes de mayor relevancia. Se dejan los trabajos manuales, de artesanía, y se comienza a trabajar con máquinas más modernas.Se da un salto importante, aunque no enorme porque seguimos siendo una empresa familiar muy pequeĄa, con 18 personas?.
Trabajan con todo tipo de aceros, al carbono, inoxidables, acabados en galvanizado? Las series las marca el mercado. ?Nos gustaría hacer series largas pero hora mismo el mercado exige una flexibilidad en series cortas, ser muy competitivo en rapidez, flexibilidad para producir series cortas en plazos y costos razonables.
En el mecanizado de chapa realizan punzonado, corte láser, plegado, corte de perfil y varios tipos de de soldadura.
Tienen personal cualificado en cada una de las áreas, personal que ha sido cualificado en la propia empresa. Hemos ido creciendo y aprendiendo sobre la marcha, no hemos ido a buscar personal especializado, sino que nos hemos ido especializando nosotros mismos de manera autodidacta porque hemos ido creciendo muy poco a poco.
Más procesos y operaciones
Jesús Chinestra indica que en la actual situación del
mercado ?cada día tienes que estar más preparado porque
todos los clientes están exigiendo un producto acabado. Antes
nos limitábamos a hacer una operación de un producto.
Ahora el cliente exige que le des un producto acabado. Por
ello, cada día vamos abarcando más procesos y operaciones.
Antes subcontratábamos el corte láser ahora con el
acuerdo firmado con IH&S ya podemos dar ese servicio. De
esta forma somos independientes y podemos abarcar trabajos
a los que hasta ahora estábamos limitados por no tener
esa máquina. ?Vamos paso a paso en la evolución hacia un
mayor servicio y en estos momentos hemos considerado que
lo más importante era el corte láser. La máquina, al ser automática,
puede quitar un puesto de trabajo en mecanizado
de chapa pe