Dentro de su plan de mejora contínua, Hidracar adquiere una nueva máquina Mazak
Desde 1974 HIDRACAR S.A. está relacionada con los acumuladores oleoneumáticos y sus diferentes aplicaciones en todo tipo de industria.
HIDRACAR diseĄa y fabrica todos sus productos y componentes en sus instalaciones de Sant Vicenc de Castellet (Barcelona).
Estos productos tienen un amplio rango de aplicaciones en sectores como el Químico, Vehículos para Obras Públicas o Agricultura.
La política de HIDRACAR se ha caracterizado siempre por:
Una innovación constante para dotarse del equipamiento más moderno, manteniendo un plan de inversiones de mejora permanente, incluso en coyunturas macroeconómicas desfavorables.
Una asignación muy importante a I+D para el desarrollo continuo de nuevos productos.
Dominar completamente en sus instalaciones tanto el diseĄo como la fabricación de sus productos, lo que le permite dar una garantía de calidad óptima de los mismos. Para ello se ha dotado de los medios productivos más modernos, máquinas de control numérico de última generación con sistemas de alimentación automáticos, etc?
Una clara vocación exportadora.
Por todo ello, HIDRACAR S.A. es su empresa de confianza para todo lo relacionado con amortiguadores de pulsaciones, acumuladores oleoneumáticos, deceleradores lineales, arranques oleohidráulicos y otros productos afines.
Como ejemplo vivo de la continua apuesta de HIDRACAR por invertir y, a pesar de la complicada coyuntura en EspaĄa, HIDRACAR acaba de adquirir a Intermaher un Centro de Mecanizado de 4 ejes VCSmart 530 fabricado por el líder mundial MAZAK. Esta máquina dispone de una mesa de 1300 x 550 y de un cuarto eje que permite mecanizar piezas complejas en un mínimo de atadas, lo que garantiza una calidad óptima. Tiene un potente cabezal de 12.000rpms y 25hps adecuado para cualquier tipo de material. Al disponer de refrigeración en el cabezal, encoders de muy alta resolución, control activo de vibraciones y de variaciones de temperatura mediante sensores térmicos en cabezal y bancada, es una máquina muy precisa que provee unos acabados excelentes. Asimismo su rigidez con el bastidor monobloque de Meehanite y guías de rodillos cruzados en todos los ejes, contribuye a optimizar tanto esos acabados, como la vida y fiabilidad de la máquina. Esta máquina se puede programar en EIA/ISO estándar o bien en el potente lenguaje conversacional de MAZAK MAZATROL. Su software de simulación de mecanizado, control de colisiones y gestión de herramientas facilita enormemente la programación y cambio de referencias. La relación de HIDRACAR con INTERMAHER data de aĄo 2.000 con la adquisición de un primer torno MAZAK.
Intermaher, con sede en el polígono Goiain de Legutiano (?lava), inició su andadura en 1975 como representante exclusivo de Mazak, lo que la convierte en una de las distribuidoras de máquina-herramienta más veteranas. En pocos aĄos se consolidó como líder en el mercado de importación de máquinas de control numérico y abrió delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza. Dispone de un Centro Tecnológico de 1.600 mř.