Thyssenkrupp Elevators Manufacturing France: Línea de superficie de tratamiento y secado
El túnel está equipado con separador de gotas de limpieza automática
El fabricante de ascensores Thyssenkrupp Elevators Manufacturing France le ha encargado a Geinsa el proyecto e instalación de una línea de tratamiento de superficie, que incluye un túnel de tratamiento con tres etapas y equipo de agua osmotizada, un horno de secado de humedad, un horno de polimerizado de pintura y armario eléctrico con PLC y pantalla táctil.
Las piezas se desplazan en un transportador bi-rail y se introducen en el túnel de tratamiento. Se ha utilizado la técnica de cascada inversa, en la que los vertidos de cada etapa se dirigen a la precedente, con el objetivo de minimizar los vertidos al exterior.
El túnel está equipado con separador de gotas con limpieza automática y eficiencia del 99%. Después de la primera etapa en caliente se instaló una humidificación para evitar el autosecado de las piezas. En la última rampa, se decidió realizar un aporte de agua osmotizada pura para garantizar de este modo una calidad máxima de acabado de piezas.
La instalación está comandada por PLC y pantalla táctil de 15 pulgadas, lo que simplifica la gestión de la línea. Una estrecha colaboración entre el fabricante y el usuario en el proceso de diseĄo y de puesta en marcha, ha permitido proyectar e instalar una línea que responde a las necesidades del cliente en cuanto a funcionalidad y calidad requerida.