4 puentes grúa ABUS en una empresa de referencia mundial en maquinaria naval
Vigo, referencia en el sector de astilleros y constructores navales de gran importancia, cuenta actualmente con empresas altamente especializadas en un sector muy reĄido y al mismo tiempo muy exigente: la industria naval.
IBERCISA ? La calidad, el mayor compromiso
La empresa IBERCISA (www.ibercisa.es) es uno de los líderes en la construcción naval, se fundó en 1969 y a lo largo de los aĄos ha extendido su gama de productos y su presencia a nivel mundial: actualmente está exportando a más de 45 países y en las instalaciones de Vigo se producen maquinaria de carga, cabrestantes, molinetes de anclas, tambores de red y maquinaria de amarre. Estos componentes se utilizan en pesqueros, barcos mercantes, de la armada e incluso oceanográficos. En su producción, IBERCISA cuenta no solamente con un equipo muy cualificado en la técnica de soldadura y de mecanizado sino también con el parque correspondiente de máquinas que se compone de diferentes maquinarias de mecanizado, fresadoras, mandrinadoras e instalaciones de oxicorte. Para IBERCISA, los sistemas de grúas forman partes integrantes de la maquinaria y son clave en cuanto al flujo del material en la producción. Por eso, en el momento de la ampliación de las naves de producción, constaba para IBERCISA que ABUS es el proveedor de confianza para los puentes grúa necesarios.
Las grúas ABUS para satisfacer nuevas necesidades
Para dar cobertura a las nuevas instalaciones de IBERCISA, se han instalado cuatro puentes grúa, tres de ellos instalados en una misma nave de 12,37 m de luz y un cuarto puente instalado en una nave anexa de 9,3 m de luz. El primer puente grúa es un birraíl tipo ZLK con una capacidad de carga de 80/10 tn equipado con dos polipastos de cable, un GM7000 Z con capacidad de carga de 80 tn y un GM3000 D con capacidad de carga de 10 tn. Normalmente las cargas a levantar no superaran las 10 tn por lo que se utilizará este polipasto. El polipasto de 80 tn se utilizará con menor frecuencia cuando haya que manipular las máquinas una vez terminadas.
El segundo puente grúa es un birraíl tipo ZLK con una capacidad de carga de 20 tn equipado con un polipasto de cable tipo GM6000D. El tercer puente grúa instalado en la misma nave que los dos anteriores es un monorraíl tipo ELK con una capacidad de carga de 10 tn equipado con un polipasto de cable tipo GM3000 E. Los tres puentes grúa llevan instalados sistemas anti-colisión fotoeléctricos y se accionan mediante control remoto. El cuarto puente grúa, instalado en la nave anexa, se trata de un puente grúa monorraíl tipo ELK con capacidad de carga nominal de 10 tn, equipado con un polipasto de cable tipo GM3000E. Una característica de este cuarto puente grúa es el diseĄo realizado para poder aprovechar al máximo la altura de la nave gracias a la variante de montaje de la viga principal en su versión sobre elevada para adaptarse perfectamente a las características de la nave. IBERCISA utiliza todos los puentes grú