Granalladora de diseño exclusivo para la producción de piezas de acero trefilado (barras).
Decapado de 14 toneladas de acero en 1 hora
El acero trefilado se utiliza, por ejemplo, en la producción de piezas de inyección para motores diésel, que deben cumplir las normas más estrictas de calidad. Una etapa clave en la fabricación de acero trefilado brillante, es la limpieza mediante un sistema de granallado de las barras antes del proceso de elaboración. Recientemente Rösler ha construido una granalladora en continuo totalmente automática para un fabricante líder en su sector, que permite la limpieza de barras de acero con diámetro de 24 hasta 80 mm (aprox. 1,0 ? 3,2 pulgadas). Este sistema no solo produce excelentes resultados de decapado si no que permite además velocidades de proceso de hasta 60 metros por minuto.
Como filial independiente de Saarstahl AG, Saar-Blankstahl GmbH es capaz de proporcionar a la empresa matriz, la materia prima con todos los requisitos necesarios. Este es un factor importante para la excelente calidad de los productos de acero trefilado que Saar-Blankstahl vende alrededor del mundo. Otros factores que intervienen en la alta calidad de estos productos es el ?Know-How? global y las modernas líneas de producción, decapado y tratamiento térmico. La compaĄía tiene también plantas en Homburg y Burbach con la última tecnología en control de calidad para realizar pruebas de ultrasonido y corrientes de Foucault. Mediante la coordinación y la planificación de los procesos de fabricación y la utilización de cables y barras de acero especiales, Sarr-Blankstahl puede fabricar productos de acero de alto rendimiento para las aplicaciones más exigentes como, por ejemplo, en la industria del automóvil.
Limpieza mediante granallado ? un paso crítico para la calidad de los procesos de fabricación.
Antes de transformar la materia prima en barras con forma redonda, cuadrada y hexagonal así como perfiles especiales, el acero debe ser limpiado para eliminar incrustaciones y/u óxido de la superficie. El Sr. Günther Dorscheid, director de planta de Saar-Blankstahl, explica: ?La limpieza mediante granalladoes un paso crucial para cumplir los requisitos específicos del cliente en la obtención de una superficie absolutamente homogénea; por dos motivos: Por un lado, el óxido residual en el acero puede daĄar la matriz y dejar marcas en los productos de acero trefilado. Y por otro lado, el óxido incrustado en el acero trefilado puede daĄar las herramientas durante el proceso de mecanizado posterior. Por este motivo, después del proceso de granallado la superficie del acero debe tener un grado de limpieza de SA2,5 ? SA3?. Este era un requisito clave para la sustitución en la planta de Burbach, de la vieja máquina de chorreado por el nuevo sistema. Además, las especificaciones de los clientes exigen un alto rendimiento, disponibilidad, facilidad de mantenimiento y un sistema de filtración eficaz. Otro punto clave fue la de integrar la nueva máquina en el sistema de producción existente. ?El ultimo punto fue todo un reto, ya que nuestro puente-grúa en esta sección del edificio tiene una altura relativamente baja y complicó enormemente el trabajo de montaje de la nueva máquina.?
Un convincente concepto de ingeniería personalizada.
Günther Dorscheid continúa: ?Conocimos a Rösler cuando las negociaciones con otros fabricantes ya estaban en marcha. Visitamos la planta de Untermerzbach y quedamos impresionados con lo que vimos?. A pesar de que Rösler no había fabricado todavía ningún equipo similar, el cliente les dio el pedido. Los factores clave para seleccionar a Rösler fueron, por un lado, el concepto técnico y la adaptación de su sistema en continuo REDL 6-30/100 a las condiciones de espacio de Saar-Blankstahl en Burbach y por supuesto, la experiencia similar del técnico Günth