Firma de un contrato de investigación sobre los biocarburantes de 2ª generación

 

 

Air Liquide ha firmado un acuerdo de colaboración con el CEA (Comisariado para la energía atómica y las energías alternativas de Francia) con el fin de desarrollar en Francia una unidad piloto de producción de biocarburantes de segunda generación.

En el marco de esta asociación, el CEA desarrollará, en la planta de Bure (Meuse) - Saudron (Haute-Marne) y en el centro del CEA-Grenoble, una cadena de procesos que permitan triturar, poner bajo presión, dosificar y transportar biomasa sólida (madera en particular) con el fin de inyectarla en un quemador, con el propósito de minimizar el gasto energético de este tratamiento previo. 

Air Liquide desarrollará para este proyecto una nueva tecnología de combustión que utiliza un quemador que funciona con oxígeno en lugar de aire. Esta combustión con oxígeno, bajo presión y a alta temperatura, permitirá transformar directamente la biomasa sólida en gas de síntesis.

El gas de síntesis que se obtendrá de este proceso, a continuación podrá ser tratado para producir al final un carburante de síntesis de gran pureza y de gran calidad energética.

El conjunto de los trabajos de I+D ligados a la combustión con oxígeno y bajo presión, se realizarán en los Centros de Investigación de Air Liquide en París Saclay (Francia), Frankfurt (Alemania) y Newark (Delaware, Estados Unidos), así como en colaboración con institutos internacionales de investigación.

Estos trabajos contribuirán a que emerja con el tiempo, una nueva industria que permita dar valor a esta biomasa para producir biocarburantes de segunda generación.

En el marco de su política de reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero de la zona, la Unión Europea establece como objetivo que la parte de las energías renovables utilizadas en el espacio comunitario sea de un 20% para 2020. A diferencia de los biocarburantes de primera generación, los de segunda generación utilizan residuos agrícolas o silvícolas, sin competir con los usos alimentarios.

François Darchis, Director de la Sociedad y miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, ha declarado: “Nos alegramos de esta colaboración de investigación con el CEA, actor de referencia francés en el campo de la energía. Air Liquide participa en proyectos concretos para desarrollar energías más limpias: los biocarburantes de segunda generación o del hidrógeno-energía contribuirán a reducir las emisiones de CO2 en los próximos aĄos. La innovación está en el centro de la estrategia de Air Liquide.”

Air Liquide es líder mundial de los gases para la industria, la salud y el medio ambiente,  y está presente en  80 países con cerca de 50.000 colaboradores. El oxígeno, el nitrógeno, el hidrógeno y los gases nobles están en el corazón de la actividad de Air Liquide desde su creación en 1902. A partir de estas moléculas, Air Liquide reinventa continuamente su negocio para anticipar los desafíos de sus mercados presentes y futuros. El Grupo innova al servicio de la sociedad, al tiempo que se esmera en conseguir conjuntamente  crecimiento  rentable y regularidad en sus resultados
Tecnologías innovadoras para limitar las emisiones contaminantes, reducir el consumo energético de la industria, poner en valor los recursos naturales o d

Últimas Noticias

22/11/2024

KUKA: ¡Quedan pocos días! Visítanos en EMPACK 2024 en Madrid

22/11/2024

Mecánica Brañosera celebra su 45 aniversario con propuesta de inversión para destacar su compromiso con el sector industrial en la comarca de Campoo

22/11/2024

GINDUMAC: Hoy les presentamos nuestra oferta especial para la máquina Matsuura H PLUS-405 (2004). No se lo pierda, ¡contáctenos para comprar ahora!

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín