Instalado en la empresa Fougères: Tratamiento del aire en foso con cortina de agua

 

 

  • El equipo incorpora recintos de flameado y laboratorio
  • El aire ionizado ayuda a obtener la homogeinización de las piezas

La empresa FougŐres, especialista en pintura líquida y termolacado para los sectores de construcción e industria, ha puesto en marcha recientemente una nueva instalación de pintura líquida para piezas de plástico, proyectada, fabricada e instalada por Geinsa.

El nuevo equipamiento está constituido por un recinto de flameado, un recinto de soplado/ionización, dos cabinas para aplicación de pintura, dos recintos de flash-off, un laboratorio de preparación de pinturas, equipo de recogida de lodos, un sas para ultravioleta, y un horno de secado de pintura.

El equipo se completa con un transportador al suelo y armario con sinóptico general, pantalla táctil y PLC/autómata programable para comando de procesos. Las piezas se tratan térmicamente en el sas de flameado al objeto de optimizar las condiciones de aplicación.

Dentro del funcionamiento del equipo, la siguiente fase se realiza en  el recinto de soplado. Esta fase consiste en una descarga eléctrica de las piezas mediante aire ionizado para obtener una homogeneidad de carga eléctrica en la totalidad de las piezas.

Control de humedad
Se ha instalado un control de humedad relativa, tanto en las cabinas como en los recintos, al objeto de mejorar la calidad de acabado. Las cabinas incluyen control de temperatura y prefiltraje del aire de aporte para conseguir un rendimiento óptimo de transferencia de pintura. El transportador prevé el giro de las piezas en el interior de la cabina para aplicación robotizada o manual de pintura. Todo el aire de aporte es previamente filtrado de modo que el aire adyacente a las cabinas sea también filtrado.

El aire de extracción de las cabinas es conducido a un foso con cortina de agua para separación y retención de los pigmentos de pintura no adheridos a la pieza. El sistema de filtraje vía húmeda está equipado con sistema de recogida de lodos en circulación permanente para evitar la acumulación de sólidos en el foso.

Tras la aplicación de pintura, las piezas entran en el recinto de flash-off cuyas condiciones de temperatura y humedad son similares a las de la zona de aplicación. En el recinto de ultravioleta se realiza un control de calidad de acabado de piezas anterior al horno de secado. En el horno se han instalado filtros secos de alta eficiencia de modo que se impida la entrada de partículas del exterior.

El transportador al suelo está provisto de una protección en inoxidable en las cabinas, en la carga y descarga y en las zonas de posible presencia de operario.

Toda la instalación se ha realizado con paneles acristalados y cierres de cristal en la zona de cabinas, lo que permite la visualización de todas las fases del proceso.

Instalado en la empresa Fougères: Tratamiento del aire en foso con cortina de agua

Últimas Noticias

22/11/2024

KUKA: ¡Quedan pocos días! Visítanos en EMPACK 2024 en Madrid

22/11/2024

Mecánica Brañosera celebra su 45 aniversario con propuesta de inversión para destacar su compromiso con el sector industrial en la comarca de Campoo

22/11/2024

GINDUMAC: Hoy les presentamos nuestra oferta especial para la máquina Matsuura H PLUS-405 (2004). No se lo pierda, ¡contáctenos para comprar ahora!

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín