ROXTEC mostrará sus desarrollos para la industria naval en World Maritime Week
Roxtec mostrará sus desarrollos para la industria naval durante el certamen World Maritime Week, que se celebrará en la feria Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 12 al 14 de febrero. La filial ibérica de la multinacional sueca Roxtec estará en el stand LU / D-24 en este evento de la industria marítima que reunirá a armadores y astilleros de 30 países entre el centenar de expositores.
Entre los últimos proyectos de Roxtec destaca su participación en la construcción del buque pesquero “Argos Cies”, realizado en los astilleros de Nodosa en Marín (Pontevedra). Este arrastrero congelador tiene 74 metros de eslora, 14 de metros de manga y un puntal 7,75 metros, unas dimensiones que lo sitúan como el mayor buque pesquero construido por este astillero gallego.
La filial ibérica de la multinacional sueca Roxtec ha sido el proveedor del sellado de cables y tuberías para las instalaciones eléctricas y el sistema hidráulico del mayor buque “Argos Cies”.
Alain Rosales Quintela, director de la división eléctrica del astillero Nodosa, revela que “anteriormente utilizábamos otro sistema de sellado modular. Pero desde hace algunos años cambiamos a Roxtec y estamos muy satisfechos con sus soluciones. Nuestros instaladores aprecian especialmente la facilidad y flexibilidad de las instalaciones”.
Roxtec también ha participado, entre otros proyectos, en la construcción de cuatro buques metaneros, "Pan Asia", "Pan America", "Pan Europe" y "Pan Africa", para el proyecto de GNL de Queensland Curtis en Australia; el metanero de GNL “Rudolf Samoylovich”, el primero de la clase ARC-, que significa que la nave es capaz de romper hielo de un grosor de hasta 2,1 metros; así como del buque de investigación polar del Reino Unido Sir David Attenborough.
El especialista en sellos para cables y tuberías Roxtec proporciona diversas soluciones de sellado destinadas a la industria marítima para entradas de tuberías tanto metálicas como de plástico en cubiertas y mamparos. Los sellos garantizan la protección certificada contra los riesgos causados por el fuego, el humo, el gas o el agua, de acuerdo con las normativas y las exigencias oficiales.