BARIN: estudido accidentes provocados por mangueras y cables en el puesto de trabajo
LOS ACCIDENTES PROVOCADOS POR TROPIEZOS, CAÍDAS Y RESBALONES CON MANGUERAS Y CABLES EN EL PUESTO DE TRABAJO ¿Somos conscientes de lo que puede producir en el trabajador un tropiezo, resbalón o caída cuando un cable o manguera se “cruza en su camino”? Y no solo en fábricas de productos industriales o en talleres de todo tipo sino también en oficinas, naves de almacenamiento, laboratorios… En muchas ocasiones un simple “tropezón” puede ocasionar al trabajador múltiples lesiones y éstas afectarán – seguro – a su rendimiento en el desarrollo de su función. Caída drástica de su producción si los efectos del accidente han provocado que el trabajador esté de baja o mayor lentitud en sus trabajos ocasionada por las lesiones, por la inseguridad que el accidente puede producir… En definitiva, un TROPIEZO, RESBALÓN o CAÍDA puede reducir la productividad de la persona accidentada. Algunos ejemplos de lo que puede pasar a un trabajador si se tropieza con una manguera o cable que esté tirado por el suelo, en vez de estar debidamente recogido:
Es decir, se podrán producir lesiones múltiples de mayor o menor gravedad y, lo más importante …¡se podían haber evitado! Solo como ejemplo, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, la tasa de incidencia de días laborales perdidos por lesiones vinculadas a resbalones, tropezones y caídas en Hospitales fue de 38.2 por 10,000 trabajadores. Esto fue un 90% mayor que la tasa promedio de todas las demás industrias del sector privado en su conjunto, que fue de 20.1 por cada 10,000 trabajadores. Y … 20,1 de cada 10.000 trabajadores que causen baja por caías, tropezones o resbalones sigue siendo una cifra impresionantemente alta. ¿Cómo podemos evitar esto? Con ENROLLADORES de MANGUERA y CABLE. Si mantenemos las mangueras y cables perfectamente recogidos en su enrollador cuando no se están utilizando evitaremos de raíz los problemas que hemos comentado. Muy sencillo, ¿verdad? Las ventajas de utilizar Enrolladores de Manguera - cable:
¿En qué sectores puedo utilizar enrolladores? La respuesta es muy simple, en...¡TODOS! Sector de Automoción (talleres, concesionarios, fábricas de vehículos...), Industria Química, Farmaceútica, Electrónica, de Alimentación (línea de enrolladores en acero inoxidable), de fabricación Naval o Aeronaútica... En BARIN nos preocupamos de tu seguridad en tu puesto de trabajo y, por ello, ponemos a tu disposición una completísima gama de ENROLLADORES de MANGUERA para todo tipo de fluidos (agua fría o caliente y a baja o alta presión, aceites, grasas, anticongelantes, AdBlue, aire…) y de CABLE (suministro eléctrico, datos…). ¡NOS PREOCUPAMOS POR LA CALIDAD DE TU TRABAJO |