Calderería de Valdemoro recibe la certificación EMAS II
La empresa Calderería de Valdemoro SL (CALDEVAL) fue incluida el pasado mes de enero en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS II, en su acrónimo en inglés) por su compatibilización del crecimiento económico con el respeto al medio ambiente. Este galardón, concedido por la Comunidad de Madrid, supone un reconocimiento a esta industria metalúrgica, que colabora desde hace aĄos con el Ayuntamiento y está situada en el polígono Valmor, por su continuada labor de mejora de todos sus procesos y actividades respetuosas con el entorno. Hasta ahora sólo 76 empresas madrileĄas lo han recibido.
Calderería de Valdemoro, creada en 1982, fue una de la primeras empresas que se instalaron en el polígono industrial Valmor. Cuenta con una plantilla próxima al medio al medio centenar de trabajadores y se dedica a la transformación del metal para la fabricación de tolvas, cisternas, depósitos ??.
El compromiso de CALDEVAL por promover fórmulas empresariales compatibles con el respeto medioambiental en un sector como el metalúrgico le han llevado a disponer de un gestor propio para los residuos que genera su actividad: pinturas, disolventes, chatarra, cartón?.
COLABORACI?N CON EL AYUNTAMIENTO
Además, esta compaĄía se ha sumado en los últimos aĄos a cuantas iniciativas ha impulsado el Ayuntamiento de Valdemoro para potenciar el uso eficiente de la energía, el ahorro energético y la mejora del entorno.
Así, Calderería de Valdemoro ya participó
en 2004 en el estudio y auditoría energéticos que el Consistorio
?en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos? realizó
entre medio centenar de empresas. Actualmente forma parte del programa
CERTIVAL ?promovido por el Ayuntamiento de Valdemoro- que pretende
fomentar la implantación de sistemas de gestión ambiental y reconocer
la labor de empresas como CALDEVAL, dotándolas de herramientas
para que puedan ampliar su cuota de mercado demostrando el buen comportamiento
medioambiental de la empresa.