Jornada sobre Energía y Competitividad de la Industria del Acero
El sector del acero debate sobre la situación del mercado de la energía, la elevación de precios y el futuro marco regulatorio
Representantes de las empresas siderúrgicas, agrupadas en UNESID, de los sectores del gas y de la electricidad, sindicatos y de otros grandes consumidores industriales, se reunirán pasado mañana miércoles, 7 de junio, para debatir sobre la situación actual del mercado de la energía, la elevación de precios y el futuro marco regulatorio.
La Asociación de la Prensa de Madrid será el lugar de encuentro de esta Jornada sobre Energía y Competitividad de la Industria del Acero, organizada por UNESID, y que contará con la presencia del Secretario General de Energía, Antonio Fernández Segura, quien intervendrá en la sesión de apertura.
El objetivo de esta Jornada, que comenzará a las 10 horas, es profundizar en el análisis y la información sobre la situación del sector de la energía y sus perspectivas futuras, y comunicar las inquietudes y propuestas del sector del acero al respecto.
Las claves de la reunión
· La industria del acero es el primer demandante de electricidad del país y uno de los principales utilizadores de gas.
· La factura energética y la garantía de abastecimiento, estable y de calidad, son determinantes en los costes de las empresas y en sus planes de inversión.
· Las empresas siderúrgicas están preocupadas por las subidas de precios de las materias primas energéticas y por las incertidumbres que se plantean sobre el futuro marco regulatorio.
· Una subida excesiva de los costes energéticos supondría una penalización a la industria: pérdida de competitividad, desincentivación de las inversiones y riesgo de deslocalización
· La liberalización de los mercados energéticos tiene que tener en cuenta las especiales características de estos productos, el grado de concentración de la oferta y su influencia en los procesos industriales.