MAZAK AMPLIA LA GAMA DE TORNOS NEXUS CON LOS MODELOS QTN400-II Y QTN450-II
Ambos modelos, tienen un diámetro máximo mecanizable de 580 mm. y existen dos variantes, 1 ó 2 metros entre puntos.
El QTN400-II posee un cabezal de 2.500 rpm. con un motor integrado de 30 kW (40 HP) y 1848Nm. El QTN450-II por su parte incorpora un cabezal de 2.000 rpm. con misma potencia y par que el anterior. El paso de barra estándar del QTN400-II es de 116.5 mm., mientras que el del QTN450-II puede llegar hasta los 165 mm.
La opción de herramienta motorizada incorpora una torreta VDI con portas motorizados para CAT/BT 40 y un motor de 4.000 rpm y 7.5kW(10 HP).
Los posicionamientos en rápido de estos modelos, 30 m/min. en el eje X y 33 m/min. en el eje Z, minimizan los tiempos improductivos. La tecnología de servocontrol de alta ganancia incorporada permite además mayores aceleraciones y deceleraciones pero más suaves, protegiendo la mecánica de la máquina. También poseen un alto control del error de seguimiento de ejes para asegurar mecanizados de gran precisión.
El posicionamiento del contrapunto y el empuje son programables desde el CNC, pudiendo elegir hasta 10 niveles distintos para dicho empuje, mediante funciones M.
Estos nuevos modelos vienen con el potente CNC Mazatrol Matrix Nexus que incorpora la facilidad de programación del sistema Mazatrol y la versatilidad de la programación ISO.
Gracias a su puerto Ethernet de serie y a los dos puerto USB, permite una ágil y eficaz interconexión para la gestión de programas de CNC.
El control MATRIX también incorpora como la barrera de seguridad inteligente, que posibilita el control de la seguridad a dos niveles, evitando que el operario accidentalmente pueda llegar a pasar por alto colisiones en la máquina a la hora de operar manualmente con ella, y permitiendo saber de antemano y durante la simulación gráfica cualquier tipo de posible colisión o interferencia que pudiera haber a la hora de programar una pieza nueva.
Cabe también destacar el Sistema de Compensación
Térmica Inteligente, que compensa las diferencias de temperatura del
entorno que rodea la máquina, permitiendo una mayor estabilidad térmica
y una mayor precisión y repetibilidad de medidas.