Leitz PMM-C Infinity de Hexagon
PMM-C Infinity es la evolución de la marca Leitz de Hexagon Metrology, instalada en Wetzlar, Alemania. Para esta evolución se ha empleado la gran experiencia de la empresa para crear una nueva MMC UHA que presenta la mayor precisión disponible. La nueva PMM-C Infinity consigue resultados de medición exactos.
El resultado es la interacción de los distintos componentes, lo cual ofrece una precisión absoluta mejor que 0,3 µm, con una repetibilidad de cómo mínimo 0,1 µm.
La Leitz PMM-C Infinity tiene un diseño compacto y robusto de marco cerrado. Los componentes principales están hechos de granito y de hierro fundido, con una mesa móvil y un puente rígido. El diseño ofrece una gran rigidez con unos mejores ejes de medición desasociados. Esta configuración es la base para obtener una gran precisión repetible dentro de todo el volumen de medición.
La Leitz PMM-C Infinity lleva el sistema de digitalización en 3D LSP-S4 para mediciones de forma y de perfil extremadamente precisas.
El LSP-S4 mide todos los puntos de forma perpendicular a la superficie. Su productividad mejora gracias a la bajísima fuerza de toma de datos de 0,5 a 0,16 N, con lo que se puede utilizar puntas de medición de un diámetro muy pequeño.
Ni en los materiales más blandos se alcanza la máxima presión permitida en la superficie. La curvatura restante de la punta se compensa con un sofisticado algoritmo de corrección de curvatura.
Con la extremada rigidez, las mediciones se pueden hacer de forma precisa incluso con extensiones muy largas.
La nueva máquina de medición por coordenadas PMM-C Infinity lleva unas reglas de cerámica vitrificada de alta resolución. Estas reglas alcanzan una resolución metrológica de hasta 4 nanometros.
Los nuevos componentes de control patentados garantizan una mejor desasociación de las fuerzas de los ejes en movimiento.
Los innovadores servo controles alcanzan precisiones de ±50 nanómetros y una alta estabilidad con una gran aceleración de los ejes. Estas características son indispensables para un mejor uso de los sensores ópticos que pueden necesitar unos mayores tiempos de exposición para obtener resultados de alta definición.