Cuando una máquina se para y no disponemos de piezas de recambio de todos los productos, puede suponer un gran problema si no se soluciona a tiempo. En estos casos, el encoder incremental programable de Hohner puede convertirse en nuestro mejor aliado.
El encoder programable PR90 (con eje sólido) y PR90H (con eje hueco) nos permiten programar fácilmente cualquier número de impulsos por vuelta que deseemos (de 1 hasta 65.536 ppv), simplemente conectando un cable USB, sin necesidad de tener una caja de programación adicional.
Este producto «todo en uno» presenta una gran versatilidad de funciones que se pueden ofrecer simultáneamente; a diferencia de otros encoders incrementales, nos permite configurar a la vez el número de impulsos, el tipo de salida que deseemos y el sentido del giro, entre otras opciones.
Algunos de sus puntos fuertes son su fácil programación y configuración, ya que sólo se necesita conectar el cable USB con el encoder y un ordenador programador, y se puede reprogramar tantas veces como se desee con o sin alimentación. Además, también se puede usar en múltiples aplicaciones y dispone de un reconocimiento automático de Tensión de Alimentación de 5..30V, con salida seleccionable HTL o TTL.
Aunque, sin duda, su mayor punto fuerte es que es la solución ideal para situaciones de emergencia en las que no disponemos de recambios para cualquier tipo de encoder incremental que nos falle.
https://www.encoderhohner.com/es/nueva-serie-encoder-programable-pr90/
|