DRILCO: Guía Para Elegir La Cerradura Industrial Adecuada

 

 

Documento sin título

Los sistemas de cierre robustos, seguros y fiables son esenciales para las aplicaciones industriales.
Desde la protección de equipos de valor hasta el control de acceso a zonas sensibles, a menudo un sistema de cierre industrial actúa como primera línea de defensa.
En Euro-Locks, tenemos más de 100 años de experiencia en la fabricación de soluciones de cierre, lo que significa que entendemos la importancia de la seguridad en una gran cantidad de aplicaciones industriales.
Para ayudarle a encontrar la solución de cierre que se adapte perfectamente a sus requisitos de seguridad, hemos desglosado varios tipos de sistemas de cierre industriales:

CERRADURAS GIRATORIAS DE BOMBÍN
Las cerraduras giratorias de bombín, al igual que nuestras cerraduras de leva, se accionan mediante pitones dentro de la carcasa de la cerradura.
Cuando la llave no está insertada, estos pitones (de diferentes alturas) están diseñados para encajar en una ranura de la sección inferior del cilindro, impidiendo que el cilindro interior gire.
Una vez insertada la llave correcta, los pitones se elevan fuera del cilindro inferior. Al insertar la llave adecuada, los pitones se ajustan, lo que permite que la llave, y el cilindro giren y desactiven el mecanismo de cierre.

Ideales para:   Cierres de muebles metálicos y de madera, taquillas, equipos de exposición, etc.
Ventajas:
- Asequible:   Opción rentable para las necesidades de seguridad cotidianas.
- Duraderas: Su robusta construcción las hace resistentes a la manipulación y a la intemperie.
- Funcionamiento sencillo: Fáciles de usar con mecanismos de llave de fácil manejo.
- Variedad de opciones: Disponibles en diferentes tamaños y materiales para adaptarse a diversas aplicaciones.
- Productos Euro-Locks:   Todas nuestras cerraduras incorporan núcleos de acero endurecido y carcasas resistentes a la intemperie para una mayor seguridad y longevidad.

CERRADURAS DE BOMBILLO RADIAL (RPT)
Las cerraduras de bombillo radial (RPT) ofrecen una mayor resistencia al ganzuado.
Dentro del mecanismo de cierre, los pitones de la llave y los pitones del conductor son empujados hacia la parte delantera de la cerradura, impidiendo que el cilindro interior gire sin una llave tubular especializada.
Esta llave tubular presenta varias hendiduras semicilíndricas que se alinean con los pitones. El saliente de la parte superior de la llave encaja en el hueco rectangular de la cerradura, lo que hace que las hendiduras se alineen correctamente con los pasadores.

Cuando se inserta la llave, los espacios entre los pasadores de la llave y los pasadores del conductor se alinean con el plano que separa el cilindro de la carcasa exterior, permitiendo que la cerradura gire.

Perfecto para:  Cierres de caravanas y remolques, recambios de automoción, máquinas expendedoras y recreativas.
Ventajas:
Resistente al ganzuado: La compleja disposición de los pitones y las tolerancias de precisión ofrecen una resistencia superior a las técnicas de ganzuado.
Resistente al taladro: Su robusta construcción resiste los intentos de taladro.
Resistentes a los golpes: El avanzado diseño de los pitones las hace menos susceptibles a los ataques por golpes.
Duraderas: Los materiales duraderos y la ingeniería precisa garantizan un funcionamiento fiable durante años.
Productos Euro-Locks: Nuestras cerraduras RPT están equipadas con levas y funcionan con la misma versatilidad que las cerraduras de levas de disco. 

CERRADURAS DE PALANCA
A diferencia de las cerraduras de bombillo, las cerraduras de palanca utilizan un conjunto de palancas que impiden el movimiento del cerrojo.
En el más sencillo de estos sistemas, si se levanta el bombín por encima de cierta altura, el cerrojo podrá deslizarse.

El número de palancas puede variar, pero suele ser impar para que la cerradura pueda abrirse desde cada lado de la puerta. Puede especificarse un número mínimo de palancas para proporcionar un nivel de seguridad previsto. Cuanto mayor sea el número de palancas, más segura será la cerradura.

Perfecto para: Cierres de muebles metálicos de alta seguridad, fabricación de cajas fuertes, sistemas de gestión de efectivo, seguridad de PC.

Ventajas:
- Alta seguridad: Las palancas múltiples proporcionan una protección aún mayor frente a manipulaciones forzadas.
- Personalizable: Disponible con varios números de palancas para niveles de seguridad personalizados.
- A prueba de manipulaciones: Las signos de entrada forzada son fácilmente visibles, lo que disuade de posibles robos.
- Duradero: Los materiales resistentes y la construcción robusta garantizan un rendimiento duradero.
- Productos Euro-Locks: Ofrecemos cerraduras de palanca con 7, 8 u 11 palancas y una variedad de combinaciones de cerradura de 1.600 a 200.000.

CERRADURAS MECÁNICAS DE COMBINACIÓN
Las cerraduras de combinación mecánica utilizan varios discos giratorios que deben girarse hasta conseguir números específicos en un orden concreto para que la cerradura se desbloquee.
Los discos tienen muescas en el interior que se enganchan con las hendiduras de un pasador, que asegura la cerradura. Cuando las hendiduras se alinean con las muescas de los discos, la cerradura puede abrirse.

Aunque este tipo de cerradura son sin llave, muchas cerraduras mecánicas de combinación ofrecen la posibilidad de anular con la llave en caso de que se olvide el código. 

Perfecto para: Taquillas, armarios, muebles de oficina.
Ventajas:
- Seguridad sin llave: No requiere llave física, lo que reduce la vulnerabilidad al robo o la duplicación.
- Duradero: Su robusta construcción resiste entornos difíciles e intentos de manipulación.
- A prueba de manipulaciones: los mecanismos internos dificultan la manipulación forzada.
- Fácil de restablecer: Los cambios de combinación pueden realizarse de forma rápida y segura.
- Productos Euro-Locks: Disponibles en una gama de diferentes formas, tamaños y acabados, en lugares públicos o privados, zona húmeda o seca para adaptarse a cualquier entorno.

CERRADURAS ELECTRÓNICAS DE COMBINACIÓN
Para abrir la unidad en una cerradura electrónica de combinación, el usuario teclea un código en un teclado. A continuación, el código se compara con los códigos almacenados internamente y si el código introducido es correcto, la unidad se desbloquea.
Estas cerraduras pueden ajustarse a distintas configuraciones, lo que significa que, tras un breve periodo de tiempo, la cerradura se cerrará automáticamente (conservando el código original) o puede permanecer abierta (anulando su código), según prefiera el usuario. En este último caso, se teclea un código en la unidad para bloquearla y a continuación, se utiliza el mismo código para volver a abrirla.
Un código maestro almacenado puede utilizarse para reprogramar la unidad de modo que cambie su modo de funcionamiento. O el código maestro puede utilizarse simplemente para abrir la unidad en caso de que se haya olvidado el código de usuario.
De serie, todas nuestras cerraduras electrónicas se suministran con una llave mecánica de anulación para fines de supervisión o en caso de que se requiera un acceso de emergencia.

Perfecto para: Taquillas de entrega de paquetería, taquillas de almacenamiento personal, espacios de trabajo compartidos, etc.
Ventajas:
- Comodidad sin llaves: Elimina la necesidad de llaves físicas y simplifica el control de acceso.
- Múltiples códigos de usuario: Programe diferentes códigos para el personal autorizado y gestione fácilmente el acceso.
- Fácil instalación: No requiere cableado para facilitar la instalación y la portabilidad.
- Productos Euro-Locks: Nuestras cerraduras electrónicas de combinación cuentan con teclados fáciles de usar, códigos maestros opcionales y anulaciones de llave. Algunos modelos también son compatibles con nuestro intuitivo Sistema de Asignación Remota (RAS) para mayor seguridad y eficacia.

CERRADURAS CON IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA (RFID)
Las cerraduras de identificación por radiofrecuencia (RFID) son cerraduras para puertas sin llave que permiten la entrada sin contacto. Este tipo de cerradura electrónica utiliza una frecuencia de ondas de radio para transmitir una señal desde la tarjeta-llave al lector de la cerradura.
Si el usuario mantiene la tarjeta-llave dentro de un determinado radio de alcance de la cerradura, puede abrir fácilmente la puerta.

Nuestras cerraduras con RFID pueden utilizarse de forma independiente o emparejarse con sistemas existentes, como sistemas de control de acceso, para ofrecer una solución de cierre sin contacto con una amplia gama de accesorios y opciones.

Perfecto para: Taquillas y armarios
Ventajas:
Entrada sin contacto: Agiliza el acceso del personal autorizado con la cómoda tecnología de proximidad de tarjeta llave RFID.
Mayor seguridad: Las señales RFID cifradas y las funciones de control de acceso minimizan los accesos no autorizados.
Reducción de la gestión de llaves: Elimina las dificultades que surgen con las llaves perdidas o robadas.
Escalabilidad:  Los sistemas pueden ampliarse fácilmente para gestionar el acceso en grandes instalaciones.
Los productos Euro-Locks: Nuestras cerraduras RFID están disponibles en variantes para zonas húmedas que ofrecen resistencia al agua hasta IP65.
 
CÓMO ENCONTRAR LA CERRADURA INDUSTRIAL PERFECTA PARA SUS NECESIDADES
Con tantas opciones disponibles, elegir la cerradura industrial adecuada puede requerir una consulta con un miembro de nuestro equipo técnico.
También puede ver nuestros productos en acción y descubrir cómo nuestros completos sistemas de cierre mecánicos y digitales siguen mejorando la seguridad y la eficacia de nuestros clientes.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para recibir asistencia y recomendaciones personalizadas en comercial@beltronica.es o a través del teléfono + 34 916 381 331.

DRILCO: Guía Para Elegir La Cerradura Industrial Adecuada

Últimas Noticias

28/6/2024

HAAS: Nuevo cargador robótico de palés: 95.495 €

28/6/2024

ALTAIR se une al S&P MidCap 400

28/6/2024

CIDETEC Surface Engineering y Hyundai Motor Company/KIA unen sus fuerzas

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín